Una noche de romance al compás del bolero, entre otros ritmos, ofrecerán los cantantes Carlos Cuevas y Ricardo Caballero en el espectáculo “Brindemos por ella”, que ofrecerán en el teatro Armando Manzanero el próximo jueves 11 de mayo a las 8:30 de la noche.

“Vamos a brindar por las mamás yucatecas”, prometió el llamado “rey del bolero” en visita al Diario.

Cuevas dice que Yucatán es una tierra hermosa en donde ha tenido la oportunidad de actuar en distintos escenarios y cantar con maestros como Armando Manzanero, Sergio Esquivel, Los Juglares, Luis Demetrio y Pastor Cervera.

Asegura que cada vez que llega a Yucatán la gente lo recibe y despide con aplausos y sonrisas.

Carlos Cuevas y Ricardo Caballero estarán acompañados del grupo Piratas del Bolero. Este espectáculo lo han presentado en diversos escenarios del país, y luego de su visita a Mérida, cantarán en el Teatro Cancún, el 12 de mayo.

El bolero ha sido el pilar de los más de 45 años de carrera de Carlos Cuevas, pero no significa que durante el concierto no se escuchen otros géneros musicales.

José José, Juan Gabriel, Leo Dan, Alvaro Carrillo, La Sonora Santanera, entre otros, serán recordados por Cuevas y Caballero. Y adelantó que “Contigo aprendí” de Armando Manzanero y un popurrí de Juan Gabriel serán parte del repertorio.

Entre la cantidad de boleros que ha interpretado, Cuevas confiesa que “Contigo en la distancia” es de sus consentidos.

Escenarios de México y el extranjero, desde Argentina a Canadá, han sido parte de los múltiples viajes que el artista ha hecho, llevando por delante el bolero.

Mucho se sabe de la vida artística del cantante, pero poco de su vida privada, sin embargo, comparte que lleva casado 37 años, es padre de dos hijos y será abuelo.

“Soy muy feliz, he tratado de vivir en plenitud, en armonía, en paz. Soy bendecido por Dios, creo que la forma de dar gracias por todo lo que he recibido es portarme bien y hacer feliz a los demás”.

Amar la vida, la música, a sus padres (fallecidos) y la familia es una filosofía que Cuevas refleja en el escenario y acontecer diario.

A más de 45 años de haber iniciado su carrera Cuevas no podría mencionar alguna fórmula, pero sí disciplina.

Y aunque se podría decir que Cuevas se las sabe de todas, confiesa que sigue tomando clases de canto, porque la garganta es un músculo y debe cuidarlo.

El ganador del Festival OTI asegura que el bolero nunca pasará de moda mientras haya jóvenes que se interesen en la música romántica.

Además de ser considerado “el rey del bolero”, ahora también lo llaman “rey del streaming”, ya que durante el confinamiento por el Covid-19, fue el artista que más shows ofreció en línea.

Cuevas está trabajando en “Piano y Voz, segundo volumen” de la mano de Nacho Gutiérrez, su maestro de maestro y pianista. Recientemente lanzó en redes sociales un tema que se llama “Prohibido ser tan bella”.

Cuevas envía una invitación a todas las mamás yucatecas para que disfruten del show “Brindemos por ella”— Claudia Sierra Medina

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán