Michelle Yeoh, Will Ferrell y Angela Bassett presentarán los Globos
Michelle Yeoh, Will Ferrell y Angela Bassett presentarán los Globos

LOS ÁNGELES (EFE).— Amanda Seyfried, Will Ferrell, Michelle Yeoh y Angela Bassett son algunos de los actores que presentarán los premios de la 81a. edición de los Globos de Oro, informó ayer la organización en un comunicado.

La primera lista de presentadores la completan los actores de la serie “Suits” Gabriel Macht y Patrick J. Adams, así como el comediante George López, la actriz de “Ozark” Julia Garner y el actor de “This Is Us” Justin Hartley.

La ceremonia, que se llevará al cabo desde Los Ángeles el próximo domingo 7, será transmitida por la cadena CBS y la plataforma de streaming Paramount+, y tendrá como anfitrión al standupero y actor Jo Koy.

Este año la lista de las postulaciones la encabeza la cinta protagonizada por Margot Robbie “Barbie”, dirigida por Greta Gerwig, con nueve opciones a premios, seguida de “Oppenheimer”, de Christopher Nolan, que suma ocho en total.

Otros contendientes con siete candidaturas cada uno son “Los asesinos de la luna”, del veterano cineasta Martin Scorsese, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, así como “Pobres criaturas (Poor Things)”, de Yorgos Lanthimos, que tiene a Emma Stone y Mark Ruffalo al frente.

Por su parte, el apartado televisivo lo lidera el drama de la familia Roy “Succession”, cuya cuarta y última temporada recibió ocho postulaciones en total.

Este año se añadieron dos nuevas categorías, Logro Cinematográfico y de Taquilla en Películas, en la que competirán “Barbie” y “Taylor Swift: The Eras Tour”, y la de Mejor Actuación en Comedia Stand-Up en Televisión, con los espectáculos de Amy Schumer, Chris Rock y Ricky Gervais, entre otros.

La ceremonia de los Globos de Oro de 2023 supuso el regreso de estos galardones a la televisión después de la edición no transmitida por televisión de 2022, en medio de la polémica por la falta de representación afroamericana entre integrantes de la extinta Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que era la dueña de los galardones antes de venderlos a principios de año.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán