Con una profunda tristeza, Daniela Romo reapareció ante los medios para hablar de la partida de quien fuera su amiga y guía por más de 40 años, Tina Galindo.

La productora de teatro falleció en su casa de la Ciudad de México la noche de este lunes a causa de complicaciones por covid-19. La actriz está siendo velada en el mismo lugar donde dio su último aliento, y hasta donde llegó la cantante para darle el último adiós.

Daniela Romo rompe en llanto tras muerte de Tina Galindo

Daniela Romo, quien se había mantenido en silencio, habló con los medios de comunicación que ya la esperaban y entre lágrimas aseguró que el tiempo que le quede de vida lo usará para honrar la memoria de Galindo.

“Cuarenta y cuatro años haciendo todo juntas y nunca me alcanzará la vida, la que me toque, más que para honrar lo que ella me enseñó, recorrer los caminos por lo que ella me guio y todo lo que me regaló en la vida”, dijo con la voz entrecortada

YouTube video

Asimismo, destacó la importancia que la empresaria tuvo, no solo en su vida, sino en la de muchísimas personas que de ahora en adelante la mantendrán viva a través de su recuerdo:

“Lo importante es que se queda en los corazones de muchas personas, en la mente de muchas personas, y especialmente en mí porque es el ser que me dio el ser, sin parirme”, agregó entre lágrimas.

Es un vacío grandísimo en mi vida y ahora sí me siento huérfana porque ya no tengo a mi mamá, y ya no tengo a Tina pero las llevo en mí”, dijo Daniela Romo.

Por último, la intérprete de “Celos” confesó que sí tuvo la oportunidad de despedirse de su fiel compañera y aunque no ahondó detalles sobre esta última conversación, explicó que la mayor parte del tiempo la usó para agradecerle por todo lo que le regaló en tantos años.

“Sí, afortunadamente (pude despedirme) y le doy gracias a la vida, le doy gracias a Dios. (Le dije) nada más lo que le agradecía y todo el amor que siempre sentí, y siento y sentiré por ella; la admiración y el respeto por todo lo que ella hizo”, finalizó.

Entre los artistas que acudieron a despedir a la famosa productora también estuvieron Jaqueline y Chantal Andere, René Casados, Mijares y Benny Ibarra.

La “historia de amor” entre Tina Galindo y Daniela Romo

La cantante y la productora trabajaron juntas por muchos años, ya que Galindo fue mánager de Daniela, pero pronto se convirtieron en amigas inseparables y no solo compartían los éxitos profesionales, también las alegrías, las tristezas y los momentos más complicados de sus vidas, como cuando la intérprete de “Yo no te pido la luna” fue diagnosticada con cáncer de mama.

“Tina Galindo es la coautora de que yo exista, que exista Daniela Romo. Ha sido mi mánager, me ha aportado grandes cosas… es mi hermana, una parte esencial de mi vida, siempre le voy a estar agradecida, ni un solo día dejó de ir conmigo a radioterapias y quimioterapias”, dijo la también actriz en una conferencia de prensa que ofreció a los medios en 2012.

En 2020 un nuevo golpe en la vida de Daniela, la muerte de su madre, la acercó mucho más a Tina quien, de alguna manera se convirtió en el pilar más fuerte para ella:

A veces me siento en orfandad, porque primero se fueron algunos amigos, luego mi mamá, luego Tina tuvo su accidente… eso es lo que sientes, orfandad. Tenerla cerca me alienta. La adoro con todo mi ser”.

Pero la admiración y profundo cariño que ambas se manifestaban llegó a ser malinterpretado, sobre todo después de un par de declaraciones que Romo dio en 2023 y en las que aseguraba que Tina era la persona más importante de su vida:

“Estuvo conmigo desde hace más de 44 años, hemos hecho toda la vida juntas. Es más que importante para mí”, expresó.

La propia artista tuvo que salir a aclarar sus palabras y dejó claro que Tina formaba parte de su familia, aunque no compartieran la misma sangre:

“Todo el mundo lo sabe, aunque luego malinterpreten las cosas. Es la persona que más adoro y admiro, porque yo soy su hechura y no puedo más que celebrar que esté viva, y que me siga haciendo sentir que la debo de admirar, porque es una grande”, dijo a “De Primera mano” en diciembre pasado.

La canción que Daniela Romo le compuso a Tina Galindo

Supuestamente la canción fue el éxito de los 80, ‘Yo no te pido la Luna’. Sin embargo, esto nunca fue confirmado por la cantante quien recientemente expresó el gran cariño que le tenía a Tina.

Los fanáticos señalan que dentro de la canción existe una especie de mensaje oculto, en donde Romo hace referencia a Tina, diciéndo incluso el nombre de la productora sin que nadie lo notara por bastante tiempo.

Resulta que en algunos fragmentos de la canción, la mujer ocultó el nombre de su presunta pareja, pues en frases como “No borrarme de tí”, incluye posteriormente un claro “naa”, con lo cual nombra a su verdadero amor: “Ti-na”.

YouTube video