Celeste O’Connor, Sydney Sweeney, Dakota Johnson, Isabela Merced y la directora SJ Clarkson, anteayer
Celeste O’Connor, Sydney Sweeney, Dakota Johnson, Isabela Merced y la directora SJ Clarkson, anteayer Credit: Getty Images for Sony Pictures

LOS ÁNGELES (EFE).— Dakota Johnson interpreta en “Madame Web” a una superheroína cuyo poder no radica en la fuerza sino en su mente, una historia que, según su directora, SJ Clarkson, “renueva y refresca” las narrativas del universo de Marvel.

Después de tener un accidente, la paramédica Cassandra Webb comienza a experimentar una serie de visiones que le muestran el futuro inmediato de próximas tragedias.

Sin comprender muy bien esta nueva capacidad que ha comenzado a desarrollar, la joven salva a tres adolescentes completamente desconocidas del ataque de Ezekiel Sims, hombre arácnido que está dispuesto a acabar con la vida de todas.

En un abrir y cerrar de ojos, Webb queda al mando de las tres niñas que tienen familias dis funcionales y a partir de entonces su vida cambiará por completo.

“Cassandra Webb es una superheroína distinta porque sus superpoderes existen en su cabeza, entonces atraviesa por una experiencia muy inusual. La mayoría de su camino es muy humano y por eso pude identificarme”, aseguró Johnson en una entrevista sobre el filme, que llega hoy a los cines.

El inicio de Johnson en el universo de Marvel marca también el debut de la directora británica SJ Clarkson en el ámbito de los largometrajes y engloba así un proyecto lleno de talento femenino del cual las actrices Sydney Sweeney, Isabela Merced y Celeste O’Connor también son parte.

“Para mí ésta era una oportunidad realmente emocionante de explorar algo un poco más cerebral y psicológico que no habíamos visto antes en el universo de Marvel”, declaró Clarkson.

El filme distribuido por Sony Pictures y producido por Columbia Pictures en asociación con Marvel tiene un aire de las cintas de superhéroes de principios de siglo al narrar el origen de quienes más tarde se convertirán en reconocidos personajes del universo de Spider-Man.

Sweeney interpreta a Julia Cornwall, una joven tímida que huyó de su casa; Merced da vida Anya Corazón, hija de inmigrantes mexicanos y puertorriqueños que se queda sola tras la deportación de su padre, mientras que O’Connor es la más rebelde de las tres, Mattie Franklin, y aunque ellas no lo saben están conectadas por unos poderes arácnidos que aún no han desarrollado.

Si bien la primera aparición de Cassandra Webb data de los cómics de Marvel “The Amazing Spider-Man” (1980), las cuatro superheroínas hicieron su debut cinematográfico en la película animada “Spider-Man: Across the Spider-Verse”, también distribuida por Sony.

“Creo que el filme tiene un aspecto feminista que para mí fue muy refrescante cuando leí el guión. Me encantó que Cassie no tuviera un interés amoroso y que se centrara en la relación entre estas cuatro mujeres”, confesó Johnson.

SJ Clarkson consideró que parte del mensaje de la película es el ejemplo de trabajo en equipo que dan la protagonistas: “Creo que eso puede ser una lección para todos”.

La cineasta, que fue coguionista del filme, añadió que uno de los retos más grandes fue la creación de Ezekiel, el villano que interpreta el actor francés Tahar Rahim.

El poder arácnido del villano es similar al de la protagonista, sin embargo el camino que decide tomar es más oscuro y tormentoso.

“Teníamos que asegurarnos de que (Ezekiel) tuviera una historia de 360 grados y que él también tuviera su propio viaje psicológico”, manifestó Clarkson.

El estreno mundial fue anteayer en Los Ángeles y si bien parece que éste es el principio de una serie de películas en torno a estos personajes, su directora todavía no sabe qué más le depara en el universo de Marvel.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán