MIAMI.— Luego de que Christopher Uckerman y Christian Chávez denunciaron que les fue impedido el acceso a la gala de Premio Lo Nuestro 2024, a pesar de que estaban nominados, el evento le ofreció disculpas públicas a los integrantes de RBD.
Sin embargo, en redes sociales se ha difundido el “testimonio” de una persona, quien afirma haber visto que los cantantes de RBD se “portaron súper groseros, prepotentes y exigiendo”, por tal razón, al no cumplirles sus “caprichos” decidieron retirarse.
RBD recibe disculpas públicas por parte de Premio Lo Nuestro tras negárles la entrada
El pasado jueves 22 de febrero, la agrupación integrada por Dulce María, Maite Perroni, Anahí, Christian Chávez y Christopher Uckermann, se coronó como la mejor agrupación pop del año en Premio Lo Nuestro.
Pero los cantantes de RBD no pudieron recoger su estatuilla, debido a que les fue negada la entrada a la gala.
Este insólito suceso fue dado a conocer por los propios cantantes, a través de un vídeo en el que no solo ventilaron la mala organización del evento; también se dijeron dolidos del trato que recibieron.
“Queremos decirle a los seguidores, a nivel mundial, que nos duele mucho haber venido hasta Miami y al parecer Premio Lo Nuestro no tenía nuestros lugares. Nos duele en nombre de RBD, pero nosotros somos más grandes que esto”, dijo Uckermann en la grabación que de inmediato se hizo viral.
Y es que tanto para los integrantes de la agrupación como para sus fans fue indignante ver que Christopher y Christian desfilaron por la alfombra magenta.
Pero al momento de querer ir a tomar sus lugares en la celebración, les fue negado el acceso ya que contaban con los boletos incorrectos, además de que ya no había asientos en ninguna de las mesas.
Esta bochornosa situación llegó hasta oídos de los organizadores, quienes ofrecieron disculpas públicas a RBD.
Pero antes de que Christian Chávez y Christopher Uckermann —quienes iban en representación de sus compañeras— recibieran una disculpa por parte de la cadena Univisión, se empezó a rumorear que ellos se habrían negado a entrar al evento porque no les fueron cumplidas sus exigencias.
¿A los cantantes de RBD les prohibieron la entrada o ellos no quisieron estar en Premio Lo Nuestro 2024?
En la cuenta de Instagram de la comunicadora @chamonic3 se señalo que Christian Chávez y Christopher Uckermann fueron “prepotentes y groseros en Premio Lo Nuestro”.
De acuerdo con la publicación de la periodista Jacqueline Martínez, una persona que asistió al evento “vio y escucho todo” y decidió contárselo a ella porque “como en toda historia y chisme hay dos versiones”.
Y es que de acuerdo con el presunto testigo, “Premios lo nuestro no los trataron mal…”, pero entonces ¿por qué se fueron?
Según la persona que contactó a la comunicadora, Uckermann y Chávez “se querían sentar hasta adelante y se portaron súper groseros, prepotentes y exigiendo, andan muy subidos en su papel de intocables, yo me di cuenta y les ofrecimos nuestros asientos…”, puntualizó el “testigo”.
No obstante, en redes sociales se ha difundido un vídeo en el que presuntamente se ve el momento en el que a los cantantes de RBD se les prohibió el paso.
Filtran video del momento en el que los RBD fueron rechazados
En TikTok y posteriormente en otras redes sociales se ha filtrado un vídeo que mostraría el momento exacto en el que Chávez y Uckermann son rechazados del evento en plena alfombra magenta.
En las imágenes aparecen los integrantes de RBD a su llegada, seguido de un intercambio de palabras con el personal de seguridad, que al parecer no los dejó muy contentos.
Los cantantes posan brevemente en la alfombra antes de ser conducidos de regreso a la entrada y finalmente desalojados y después llevados a la entrada.
Este vídeo, sumado a las declaraciones de los cantantes, ha causado gran controversia entre los usuarios, quienes han emitido su enojo por lo sucedido mediante varios comentarios en los que han desaprobado la falta de respeto a Christopher Uckermann y Christian Chávez.
Así como también han mencionado que los cantantes de RBD perdieron sus lugares debido al sobrecupo de influencers que había en evento, aunque esto no lo ha confirmado la organización de los premios.
“Lo que pasa que ahora ser un tiktoker es más importante que ser un cantante con trayectoria”, “Muchos influencer que ni son artistas con trayectoria, y dejan sin cupo a los verdaderos cantantes”, son solo algunos comentarios que se pueden leer.


