Juez ordena a mujer que denunció a cantante Edgar Oceransky por violación y acoso a disculparse con él y pagarle terapia

El caso de la activista Anhelé Sánchez Delgado, quien en 2022 acusó en Twitter (ahora X) al cantante Edgar Oceransky de haber cometido grooming y abuso sexual contra ella dio un giro inesperado.

Y es que para sorpresa de varios, un juez de la CDMX ordenó a Anhelé, quien denunció al trovador, que se disculpe y le pague su terapia psicológica al cantante.

Juez dicta fallo a favor de Edgar Oceransky; Anhelé deberá disculparse y pagarle terapia al cantante

Este pasado 15 de marzo se encontró culpable de daño moral a Anhelé Sánchez Delgado, quien denunció por acoso y violación al cantautor, Edgar Oceransky.

Organizaciones que acompañan el caso de Anhelé dieron a conocer que, el juez Fernando Ariel Tenorio Solorio declaró que Anhelé “dañó el patrimonio moral” del cantante de trova, porque no lo denunció penalmente ni demostró que existiera sentencia en su contra por lo expuesto en redes sociales.

Por lo tanto, tras haber afectado su imagen pública, así como su carrera, la activista tendrá que disculparse con el trovador y pagar su terapia psicológica.

Es importante señalar que, inicialmente, el cantante pedía 4 millones de pesos, pero el juez Fernando Ariel Tenorio desestimó el cargo económico. Aunque tendrá que cubrir una multa de 30 mil pesos por el daño ocasionado a su honor, “al haberlo calificado de pedófilo, pederasta y abusador de menores”.

“Este es un mensaje revictimizante e intimidatorio que envía una clara señal de complicidad y tolerancia estatal a la violencia”, se lee en el comunicado compartido en X (antes Twitter) por las organizaciones que también reclamaron que “con esta sentencia, el Poder Judicial de la Ciudad de México demuestra que para las víctimas no hay disculpa pública ni terapias psicológicas, mucho menos reparación del daño o justicia…”.

¿Cuál fue la respuesta de Anhelé luego de la sentencia a favor del cantante Edgar Oceransky?

Luego de que un juez determinara que Anhelé Sánchez cometió daño moral en contra del compositor mexicano e hirió sus sentimientos con las publicaciones en redes sociales en las que narró algunas de sus experiencias, la activista se pronunció.

Y mediante su cuenta de X (antes Twitter) explicó que nunca demandó legalmente al cantante porque el delito, ocurrido en 2016, ya había prescrito.

Además lamentó que esté “viviendo una violencia sistemática por parte de quienes, entre comillas, están encargados de la justicia; porque ahora resulta que si hablas te tienes que disculpar”.

No obstante, Anhelé Sánchez Delgado afirmó que apelar la decisión del juez.

Por su parte el cantante afirmó que llevará la demanda hasta las últimas instancias, pues tiene “el mismo derecho que la contraparte para exigir que el fallo me favorezca”.