Yolanda Andrade se encuentra en medio de la polémica luego de que su exnovia, Lorena Meritano, exhibiera la violencia que vivió a manos de la conductora cuando fueron pareja durante los años 90.

Fue la propia actriz argentina quien reveló los momentos en los que fue victima de agresiones por parte de Yolanda, y aunque aparentemente hoy en día tienen una buena relación, internautas lanzaron fuertes críticas a la presentadora de “Montse y Joe” por ejercer violencia de esa manera. Esto pasó.

Así inició la relación de Lorena Meritano y Yolanda Andrade

Fue con Gustavo Adolfo Infante durante su programa “El minuto que cambió mi destino” que Lorena Meritano fue novia de Yolanda Andrade en 1995 y aunque siempre se ha mostrado como una mujer heterosexual, cuando era más joven quiso experimentar con mujeres.

“Realmente, me gustan los hombres, me atraen los hombres, admiro a los hombres y me parece que, realmente, son mi opuesto complementario, pero fui una mujer curiosa para llegar a esta etiqueta, conclusión, tuve otras experiencias.”

La actriz que superó el cáncer recordó que fue mientras estaba en un taller con Adriana Barraza cuando empezó a recibir cartas y flores en su casa. Sin embargo, también argumentó que aunque fue una relación corta, sufrió mucho cuando terminó, pues vivió violencia y agresiones.

“Las herramientas de ella para conquistar son increíbles… no terminó bien, en ese instante, yo no sé si era muy consciente de lo que viví, pero lo viví”. dijo Lorena

Yolanda Andrade violentó a su exnovia

Lorena recordó que le empezó a gustar un argentino que trabajaba en Televisa y se fue de viaje con él a Valle de Bravo; a Yolanda le dijo que se iba a ir con su comadre pero la conductora se enteró de la mentira y las cosas no terminaron bien.

“Estábamos en un lugar, nunca había pasado nada con este chavo, ni un beso, estábamos ahí, de repente viene entrando la Yolanda con Martha y su amigo, casi me muero, la veo entrando cual capo”. dijo

YouTube video

La actriz de ‘Pasión de Gavilanes’ dijo que no sabía cómo había llegado Yolanda Andrade hasta ahí pero después se enteró que fue en helicóptero.

“Fue un momento muy violento, ella me jaló de los pelos, me gritó ‘yo te trato como una reina y que no sé qué’, le dije a este chavo ‘vete, ahorita voy’ (…) Ella me zarandeaba…me pegó una cachetada, yo la miré, pero no fui capaz de hacer nada, le dije ‘¿terminaste?’, me jaloneó y yo ni volteé a ver”, narró.

Una vez que ocurrió dicho suceso, pensó que Yolanda ya se había ido, por lo que se fue a su cuarto, donde se estaba quedando con él, en camas separadas.

“Golpean la puerta de la habitación y era ella, entró al cuarto… yo lo que quería era que se fuera… Estaba sola en un carro rojo, me apoyó contra una pared, ella golpeaba la pared y me decía groserías horribles“.

Lo peor fue que Lorena Meritano se dio cuenta cuando llegó al coche, que Yolanda Andrade tenía una pistola con ella, y le dio mucho miedo, pues no sabía que planeaba hacer pero afortunadamente logró sacarla de ahí.

“cuando llego al carro me encuentro con algo que me dio mucho susto, una pistola, me apoyé contra la puerta y logré convencerla de que se fuera”.

Exnovia de Yolanda Andrade huyó de México tras agresiones

Los amigos de la actriz juntaron y le pagaron su boleto de avión para que se regresara a Argentina con sus padres, quienes le dijeron saber sobre su romance, pues Yolanda se los había contado. Lorena y Yolanda volvieron a reencontrarse hasta el 2010.

Lee aquí: Yolanda Andrade revela que Laura Zapata sostuvo un romance con una actriz y una cantante