Federica Quijano estuvo con Kabah y el elenco del 90s Pop Tour este fin de semana en Chihuahua, sin embargo, la cantante generó polémica en redes sociales debido a que, según internautas, expuso a su hijo Sebastián, que padece autismo, en pleno concierto.

Recordemos que hace apenas un par de meses la cantante confirmó haber sido agredida por el menor de edad tras tener una fuerte crisis; la también diputada tuvo que ir al hospital pues por el fuerte golpe que le dio, tuvo una lesión en el brazo.

Federica Quijano canta con su hijo con autismo en concierto

A través de un vídeo que compartió Federica Quijano en su cuenta de Instagram en el que aparece ella en el escenario cantando con Kabah; sin embargo, su “invitado de honor” como ella lo llamó, fue su hijo Sebastián, un joven con autismo, quien en todo momento estuvo a su lado e incluso hasta tomó el micrófono para cantar.

La cantante agradeció a la ciudad de Chihuahua por el apoyo a su hijo y por mostrar empatía con su estado de salud.

“Familia bonita!!! Ayer fue un día muy especial por que tuve de invitado de honor en el concierto del @90spoptour… a mi hijo SEBASTIÁN. Gracias Chihuahua por todo su amor a mi hermoso TIAN! No tengo palabras para expresar lo feliz que me hicieron! Gracias, gracias, gracias”.

La decisión de Federica Quijano abrió un debate en redes sociales sobre si era bueno o malo subir a un menor diagnosticado con autismo al escenario. En Twitter, los usuarios fueron bastante duros y cuestionaron a la cantante por exponerlo de esa manera sabiendo la condición que tiene, pues recordemos que las personas autistas son muy sensibles al ruido.

“No lo debió haber expuesto así, no creo que ese nivel de estimulación sea bueno para una persona con autismo”, “Que necesidad de exponerlo, esta mujer ya no sabe cómo llamar la atención. Ahora todos los medios la van a buscar para dar declaraciones de lo ocurrido. Y eso es lo que ella busca, El niño no es figura pública, no creo que quiera estar ahí. Esto le provoca estrés y ansiedad”, escribieron tuiteros.

Por otro lado, en su cuenta de Instagram, la conversación fue más positiva, pues hubo quien admiró a la cantante por promover la inclusión: 

“Esto es inclusión. Aplausos de pie para Tian y Fede”, “Este momento queda para la historia pero sobre todo para el… BRAVO Tian”. escribieron

Lee aquí: ¿Kalimba irá a la cárcel? Revelan si estará en prisión preventiva