CIUDAD DE MÉXICO.— Pese a que Nicandro Díaz fue un hombre muy reservado con su vida privada, tras su muerte este ámbito ha acaparado los titulares de distintos medios de comunicación, esto debido a las declaraciones de su novia Mariana Robles y la información filtrada sobre su familia.
Ejemplo de ello, lo que se ha dicho de Cynthia Butrón, exesposa del productor de Televisa, quien en cuestión de días pasó de ser una desconocida a la mujer quien presuntamente puso a los hijos de Nicandro en su contra, e hizo que Díaz enfrentará un aguerrido divorcio.

Nicandro Díaz y su exesposa Cynthia Butrón sí estaban divorciados
Luego de que se confirmará que la mujer que asistió al funeral de Nicandro Díaz y quien estuvo en todo momento con los tres hijos del productor de telenovelas era nada menos que Cynthia Butrón, la exesposa de Nicandro, surgió la duda sobre su estado civil.
Pues tras informarse de la muerte del productor de melodramas, se indicó que cuando Díaz sufrió un accidente en motocicleta —el cual le arrebató la vida— éste se encontraba en compañía de su joven novia, Mariana Robles.

Tras este reporte, la actriz de doblaje fue catalogada como “la amiguita” y la amante del productor, pero la propia Mariana desmintió este rumor y aclaró que llevan tres años de relación, asimismo informó que Nicandro Díaz y Cynthia Butrón estaban divorciados.
Sin embargo, ella fue la única que pudo asistir al velorio de Nicandro Díaz, pues la novia del productor confesó que los hijos de su pareja le pidieron no se presentara en la funeraria.
No obstante, algunos consideraron este hecho como una falta de respeto al difunto productor, pues quizás él habría querido que su última pareja sentimental esté presente en su funeral.

Nicandro Díaz atravesó un complicado divorcio; su exesposa se habría querido quedar con sus propiedades
Tras darse a conocer la identidad de la exesposa de Nicandro Díaz, la prensa ha revelado que el matrimonio del también apodado ‘Nic’ no terminó en buenos términos. Por el contrario fue una batalla que le causó depresión al productor de telenovelas.
Y es que personas allegadas a Nicandro Díaz mencionaron que el proceso de divorcio fue una “guerra”, pues Cynthia Butrón quería quedarse con todas las propiedades del productor.

Además, Nicandro, Sebastián y Victoria Díaz estaban resentidos con su padre por su noviazgo con Mariana Robles.
Asimismo, la separación de Nicandro Díaz y su exesposa habría causado que el productor tuviera una mala relación con sus tres hijos, quienes al parecer dieron su apoyo a su mamá, pese a que ésta peleaba las propiedades del productor.
Debido a la falta de empatía e imparcialidad de sus hijos, Nicandro los habría considerado como unos “malagradecidos”.

Y es que de acuerdo con Maxine Woodside, los tres hijos de Nicandro no estaban de acuerdo con el divorcio de sus padres, además de que tomaron partido por su madre y se alejaron de su padre. La periodista también comentó que Cynthia le pidió mucho dinero y el juicio fue verdaderamente complicado.
“Mucha gente sabía que la exesposa le había pedido mucho dinero, él tenía una casa en el Pedregal, creo que le había dejado la casa, fue un juicio muy difícil… Tengo entendido que le pidió la casa, le pidió todo”, mencionó la periodista.
Exhiben detalles del divorcio de Nicandro Díaz y su exesposa Cynthia Butrón
El programa Ventaneando tuvo acceso a los documentos de divorcio entre Nicandro Díaz y Cynthia Butrón.

Y fue así como se confirmó que desde hacía un tiempo, el productor se había separado de su esposa, la señora Cynthia Butrón, pero como eran pocas las publicaciones que compartía junto a su familia, así como con su actual novia, no existían ningún indicio de que, desde hacía un tiempo, había reiniciado su vida.
De igual modo, el programa reveló que fue Nicandro Díaz quien le solicitó el divorcio a Cynthia, el 3 de octubre del 2023, alcanzando sentencia dos meses más tarde, el 24 de diciembre, cuando firmaron el documento.
Es así como su divorcio se produjo 23 años más tarde de haber contraído matrimonio, el 25 de diciembre del 2000.

Y aunque el divorcio sí llegó a concretarse, quedó pendiente el convenio a la disolución de su vínculo matrimonial (relacionado con el patrimonio que compartían), debido a que ambos solicitaron valer su derecho respecto a ese punto, a través de la vía y forma que el derecho les otorga.
Otro de los pormenores que dio a conocer el programa es, aparentemente, fue un proceso muy “tortuoso”, y que Nicandro Díaz había abandonado la casa familiar desde mucho tiempos antes de que firmaran el divorcio.


