Así fue la boda de Giordana Guzmán, nieta de Silvia Pinal e hija Luis Enrique Guzmán

CIUDAD DE MÉXICO.— A poco más de un mes de que Silvia Pinal fuera internada en un hospital de la Ciudad de México debido a una llaga en la espalda baja, la primera actriz se “dejo ver” ya recuperada, pues “asistió” a una boda.

Medios nacionales reportaron que la también conductora del programa Mujer. Casos de la vida real celebró la unión matrimonial de Giordana en su casa. Y debido a esta boda la familia Pinal – Guzmán —incluyendo a la ‘Diva’ del cine de oro en México— se reunieron.

Giordana se casa de Silvia Pinal

Recordemos que fue el pasado mes de marzo que la también empresaria estuvo hospitalizada por 12 días debido a complicaciones con una llaga que se le formó desde el pasado mes de diciembre (2023) cuando estuvo internada debido a un contagio de influenza —que derivó en una neumonía— antes de las fiestas navideñas.

Pero al parecer la salud de doña Silvia ha mejorado gradualmente, y esto permitió que la actriz pueda disfrutar de la boda de Giordana, quien realizó su ceremonia en la casa de la diva del cine mexicano; es por ello que la también productora fue captada en primera fila celebrando el enlace de la joven.

¿Quién es Giordana y cual es su relación con Silvia Pinal y Luis Enrique Guzmán?

Giordana es una de las nietas de Silvia Pinal, pues es hija de Luis Enrique Guzmán, y la joven decidió celebrar tanto la ceremonia como el brindis en la casa de la ‘Diva’ del cine mexicano.

En vídeos que circulan en redes sociales, se puede observa a la actriz disfrutando del íntimo enlace matrimonial de su nieta. Asimismo Silvia Pinal fue captada en compañía de sus hijos y amistades.

A la boda de Giordana también asistió su abuelo, el polémico cantante Enrique Guzmán, quien según Efigenia Ramos, asistente de Silvia Pinal, en entrevista con canal de YouTube Qué buen chisme, hubo un encuentro entre Enrique y Silvia: “Ya se saludaron”, comentó ‘Efi’.

La asistente de la actriz también mencionó que doña Silvia pudo disfrutar el menú, el cual consistió en salmón, spaguetti con mariscos, ensalada mediterránea, ensalada papera, ensalada de camarones, ceviche y puré de papa.

De acuerdo con la prensa nacional, Silvia Pinal se mostró muy atenta a todo lo que sucedía en la boda de su nieta.

¿Quién es Giordana, hija de Luis Enrique Guzmán, que acaba de casarse?

Es la hija mayor de Luis Enrique Guzmán, y aunque pertenece a una familia de famosos (sus abuelos, sus tías, sus primas) ella no se dedica al mundo artístico, pero se sabe que se desempeña como una exitosa diseñadora independiente.

No obstante, Giordana Guzmán ahora se ha convertido en tema de interés debido a que este pasado fin de semana contrajo nupcias con su novio, el estadounidense Justin Engle, en una boda organizada nada más y nada menos que en la casa de Silvia Pinal, ubicada en el Pedregal, San Ángel.

Sobre la historia de amor entre Giordana, la primogénita de Luis Enrique con su exesposa, la DJ Vivian Din, y Justin Engle, se sabe que su relación comenzó alrededor de hace cuatro años, cuando él se encontraba en la Roma, en una galería en la que la joven estaba exponiendo una colección de su marca de joyería “Giordana Jewerly”.

Justin se interesó por el trabajo de Giordana, y la conexión fue tal que, además de hablar de diseño, los jóvenes pactaron una cita, la cual pudo no concretarse, debido a que unos días antes de la fecha, el padre de Giordana le dijo que viajarían a Acapulco para pasar unos días en la playa.

Pero Luis Enrique le propuso a su hija que invitase a Justin al viaje, pues se trataba sólo de unos días, sin embargo, la pandemia se cruzó y se quedaron todo un mes juntos.

Ambos coinciden que fue en ese momento donde comenzó el amor, pues tuvieron tiempo de convivir y conocerse como nunca se hubieran imaginado.

A su regreso a la CDMX, fue cuestión de tres meses para que se mudasen juntos y, dejaron pasar poco más de tres años para llevar a cabo su boda.

Giordana Guzmán, nieta de Silvia Pinal, y el escándalo que causó su bisexualidad

Pese a que Giordana Guzmán no es una figura pública de la farándula, la nieta de Silvia Pinal estuvo envuelta en un escándalo, pues la joven ya siendo novia del estadounidense, fue muy criticada debido a que se contradijo a la hora de hablar públicamente de su orientación sexual.

En principio, durante una publicación en sus redes sociales, señaló que era bisexual y más tarde, en una entrevista con el programa Ventaneando aclaró que, en realidad, no hay ningún concepto que la defina, siendo queer el más próximo a describirla, pues destacó que se enamora de las personas, lejos de la concepción binaria de los sexos; hombre y mujer.

En ese instante, afirmó que tanto su familia como su novio apoyaban sus preferencias, por lo que no se sentía insegura de recibir criticas en redes.

Ahora que se realizó la boda de Giordana Guzmán y Justin Engle, el evento representó gran trascendencia, pues Alejandra Guzmán viajó desde Tampico, donde ofreció un concierto —el pasado viernes 5 de abril— para acompañar a su sobrina en uno de los días más importantes de su vida.