Hombres armados disparan contra el reguetonero Julianno Sosa; lo reportan como hospitalizado y grave

CHILE.— Una vez más un cantante de música urbana se ha visto envuelto en un polémico caso, y es que medios internacionales han reportaron que hombres armados atacaron al reguetonero Julianno Sosa, quien al escapar atropelló a una mujer.

Debido a cómo sucedieron los hechos, este caso ha generado controversia.

¿Qué le pasó al reguetonero Julianno Sosa?

De acuerdo con información de EFE, Julianno Sosa se dirigía a la comunidad de Peñaflor para grabar su nuevo videoclip cuando unos hombres dispararon contra el carro en el que viajaba el reguetonero. 

“El artista manejaba su vehículo por camino del Guanaco. Mientras esperaba que abrieran el portón del recinto, desconocidos llegaron hasta el lugar y abrieron fuego contra el automóvil“, reportó el medio antes citado.

Por su parte, medios locales publicaron que el cantante chileno recibió al menos dos impactos de bala. Pero lamentablemente, en su intento por escapar se complicó la situación. 

“Al menos dos disparos dieron en el cuerpo de Sosa, quien aceleró y se metió a una parcela contigua”, informaron los medios locales. 

Pero lo alarmante del caso es lo que destacó la prensa internacional, pues señaló que si bien Julianno Sosa logró repeler el ataque, mientras intentaba escapar de los agresores, al acelerar su vehículo, éste se impactó en contra de una mujer, quien le estaba abriendo el portón . 

Los reportes dieron a conocer que la mujer resultó con varias fracturas y tuvo que ser atendida en un hospital cercano a la zona; de la misma forma ocurrió con el reguetonero chileno.

El reporte sobre el estado de salud de Julianno indicó que el cantante presenta lesiones de gravedad, así como una disgnostico reservado.

Por el momento, no se tiene más información sobre la mujer que resultó herida como daño colateral al ataque del que fue víctima Sosa.

Julianno Sosa habría creído que los hombres armados que lo atacaron se trataban de fans

Según información aportada por la Policía militarizada Carabineros de Chile, el suceso ocurrió este pasado miércoles 10 de abril en torno a las 19:00 hora local, en una zona conocida como ‘camino del Guanaco’, en la comuna de Peñaflor, en la zona sur de Santiago, Chile.

Asimismo se informó que dos individuos se le acercaron para pedirle una fotografía, momento que aprovecharon para dispararle.

“Se le acercan dos personas de sexo masculino, de los cuales se desconoce mayores antecedentes, le solicitan una fotografía, y uno de esos sujetos extrae de manera sorpresiva un arma de fuego y efectúa dos disparos, impactando uno en el hombro izquierdo y otro en el brazo derecho”, detalló el capitán Sebastián Adams Merino de Carabineros.

¿Quién es Julianno Sosa, el reguetonero a quien le dispararon en Chile?

Luego de que se reportara el cantante chileno Julianno Sosa, está herido y grave tras recibir dos disparos, varios reconocieron desconocerlo, pero César Pozo, mejor conocido como Julianno Sosa, es un cantante de música urbana originario de Chile.

Específicamente, el reguetonero nació en la comuna de Puente Alto —una de las más empobrecidas de la capital chilena— pero emigró en 2016 a Estados Unidos, donde desarrolló parte de su carrera.

Con una infancia difícil, entró en el mundo de las música a través de sus hermanos mayores, que se juntaban con otros chicos en las calles para rapear.

Asimismo, Sosa, es autor de éxitos como “Cochinae” y “Perrea KTM”. Entre su obra, de estilo urbano con toques de trap, destaca el disco “Querían perreo” y canciones como “Perreo pa los flaites”, “Dime donde firmo”, o “En la calle haciendo plata”.

En julio del pasado año (2023) el cantante de música urbana fue deportado por las autoridades estadounidenses tras pasar varios meses en una cárcel de Morris, en Nueva Jersey, a causa de un incidente en la calle, y ser detenido por segunda vez en Miami cuando estaba en libertad condicional y portaba una tobillera electrónica, misma que presumía en sus vídeos.

A los pocos días de retornar a Chile, fue nuevamente detenido por no respetar un control del cuerpo militarizado de Policía de Carabineros cuando viajaba en un cuatrimoto sin casco y atropelló el pie de uno de los agentes.