Como cada 15 de abril, en la Plaza de la Canción Mexicana, en el cruce de las calles 62 con 91 del Centro, se llevará al cabo un festival para conmemorar el aniversario luctuoso de Pedro Infante.
Para esta ocasión se ha preparado un programa especial, dieron a conocer Toño Infante López, sobrino del ídolo de México, y Paloma Martín, presidenta del Comité Pro Festividades Plaza de la Canción Mexicana.
El festival dará inicio a las 6 de la tarde, con una ofrenda floral al pie del monumento ecuestre de Pedro Infante, donde posteriormente se llevará al cabo un desfile artístico. Además, se contará con la actuación de un ballet folclórico, trovadores, charros, cantantes y mariachi.
También se presentará el musical “Tizoc” con la actuación de Toño Infante y Laura Escalante.
“Es un programa bien pensado, preparado para que toda la gente que venga a visitar, a recordar a Pedro Infante Cruz se la pase feliz y se vaya contento de haber participado en este gran evento”, dijo Paloma Martín, en conferencia de prensa.
Recordó que las festividades en el monumento ecuestre comenzaron en 1971 de la mano del señor Marco Cua Ca hasta que hace 10 años la batuta pasó a su cargo, junto con el señor Juan Carlos González Ávila.
Toño Infante rememoró que este año se cumplen 67 años del fallecimiento de Pedro Infante en un accidente aéreo, el 15 de abril de 1957 en esta ciudad.
Asimismo, resaltó que las autoridades hayan instituido el 15 de abril como Día de Pedro Infante.
El también actor destacó que de todos los eventos que se hacen en honor a Pedro Infante, el de Mérida es el mejor. “Se hacen muchos: en el Panteón Jardín, aquí (en Mérida) otros dos, en Culiacán, Monterrey… pero gracias a estas personas y al señor Marco Cua, pionero de estos eventos, es que Pedro Infante sigue vivo”.— IVÁN CANUL EK
