Peso Pluma conquista Coachella 2024; así se vivió el concierto que colocó al mexicano en miles de titulares tanto nacionales como internacionales

CALIFORNIA.— Peso Pluma “volvió a romperla” y una vez más puso en alto el nombre de México, ahora en el festival de música Coachella 2024, donde se presentó en el escenario principal y antes que la cantante Lana del Rey.

Asimismo, la presentación del cantante de corridos mexicanos fue un rotundo éxito ya que reunió a miles de estadounidenses, mexicanos y asistentes de distintas partes del mundo, quienes fueron testigos del tributo que le rindió a leyendas del regional mexicano como Valentín Elizalde o Jenni Rivera por mencionar algunos.

Peso Pluma en Coachella 2024. Así fue la presentación del cantante de corridos tumbados

La noche de este pasado viernes 12 de abril, Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocido como Peso Pluma, se convirtió en otro latino —y mexicano— que conquistó uno de los festivales musicales más importantes de todo el mundo.

El cantante quien se ha convertido en un referente internacional de los corridos tumbados, salió al escenario minutos después de las 10 de la noche y de inmediato hizo vibrar a los asistentes con la canción “Rubicón”.

El también apodado ‘Doble P’ se presentó como uno de los artistas estelares del festival estadunidense, es por ello que tras una larga espera, el intérprete de “Ella baila sola” retribuyó al público con un amplio repertorio, pero también sorprendió al contar con invitados especiales.

La cantante y actriz Becky G, fue la primera en compartir escenario con Peso Pluma, posteriormente Arcángel y los cantantes mexicanos Junior H y Santa Fe Klan también “lo dieron todo” junto a ‘Doble P’.

Entre los temas que el originario de Jalisco interpretó están: “Gavilán II”, “La People”, “El azul”, “PCR”, “Ojitos chiquititos”, “La Bebé”, “No son de calle” y “Lady Gaga”, por mencionar algunos. Y, es precisamente cuando interpretó ese popular tema que de fondo aparecieron las fotos de importantes figuras del regional mexicano.

Así fue cómo Peso pluma le rindió homenaje a leyendas del regional mexicano

Desde que se anunció el cartel del festival, que se celebra anualmente y durante dos fines de semana en California, Estados Unidos, llamó la atención que Peso Pluma figuraba como un artista destacado.

No obstante con altas expectativa a cuestas, el mexicano salió al Coachella Stage, escenario principal del evento, para deleitar a los miles de fans que se dieron cita, pero sobre todo a poner en alto el nombre de México y de los cantantes de regional mexicano.

Y es que Peso Pluma en varios momento de show emitió frases con las que reiteró el orgullo que siente de ser mexicano y cantante de corridos tumbados:

“Coachella, esto es por y para ustedes, representando la bandera mexicana, viejo”, fue una de las primera frases que generó los gritos y aplausos de miles.

Y, antes de terminar con su gran presentación homenajeó a los pioneros de la música mexicana; con el grito: “¡Arriba la cultura mexicana!, ¡Arriba los corridos cabrones!, ¡Arriba México!”; el cantante empezó a interpretar su popular tema “Lady Gaga”.

Mientras detrás de él aparecían imágenes de figuras fundamentales de la música mexicana como Chalino Sánchez, Valentín Elizalde, Jenni Rivera e incluso Natanael Cano.

Y tras la presentación de Peso Pluma en Coachella 2024, una edición que sorprendió todavía más debido a la inesperadamente presentación de Shakira y Billie Eilish, estas fueron las reacciones hacia el show del cantante mexicano: