Diego el Cigala durante la presentación de la gira “Obras Maestras”
Diego el Cigala durante la presentación de la gira “Obras Maestras”

Diego el Cigala confiesa que está emocionado de volver a Mérida con la gira “Obras Maestras”, que ofrecerá en el teatro Armando Manzanero el próximo 3 de mayo a las 8:30 de la noche.

“Obras Maestras” marca en Mérida el inicio de una gira por México.

En entrevista, el Cigala comparte que en este momento de su carrera se siente “dulce” y con ganas de volver a Yucatán, la tierra de Armando Manzanero.

En su casa, recuerda, sus padres escuchaban boleros y a él desde joven le gustaban. Lo que no no sabía es que algún día iba a cantar este género.

“Soy cantaor de flamenco, pero me encanta el bolero”, enfatiza. “Vamos a hacer en Mérida un cóctel con “boleros de toda una vida, flamenco y salsa”, añade el artista.

El Cigala vuelve a Mérida en “el mejor momento de mi vida” en el que la voz está donde yo quiero, la que yo buscaba y he encontrado después de 35 años. Ahora es cuando se acomoda…”.

En su opinión, el público yucateco “es musical y romántico, y es la tierra de mi querido Manzanero, a quien tuve oportunidad de conocer, de estar con él”.

En su concierto no podía faltar una canción de Manzanero: “Somos novios”.

El Cigala dice que lo que sigue en su carrera es no perder la frescura de lo que es flamenco.

“A México lindo y querido le gusta mucho el flamenco”, asegura el cantaor, quien agrega que sin su público no puede vivir.

Por eso invita al público yucateco a su concierto: “Les garantizo que van a pasar una noche inolvidable, de emociones y de recuerdos, de sabor, van a disfrutar de un flamenco de corazón”.

El Cigala actuará en Cancún, el 4 de mayo; Ciudad de México, el 9; Cuernavaca, el 11, y Puebla, el 14.

Los boletos para su concierto en el Manzanero se pueden adquirir en la página de Tusboletos.mx— CLAUDIA SIERRA MEDINA

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán