Angel y Eugenio abandonaron el “reality” “La Academia”, anteayer
Angel y Eugenio abandonaron el “reality” “La Academia”, anteayer

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).—Debido a que la semana pasada el ráting de “La Academia” estuvo por debajo de “La casa de los famosos”, la producción del “reality” de Azteca realizó ajustes en busca de lograr una mejor audiencia.

El principal cambio fue en la producción, la cual ahora recae en Andrés Tovar, en lugar de Lilian Contreras.

Otra modificación fue que, sin previo aviso, Pedro Prieto y Esmeralda Ugalde dejaron la co conducción a Ricardo Casares y Vanessa Claudio.

En su primera intervención, los nuevos co conductores charlaron con el director del instituto musical, Héctor Martínez, quien resaltó que la evolución de los académicos se vería hoy (por el domingo) en el escenario: “Será una confrontación fantástica de los chicos en su primera semana de su metamorfósis, estoy orgulloso de lo que han logrado, espero que los críticos estén ecuánimes y objetivos”.

El concierto del domingo arrancó con la presentación de los 18 jóvenes, quienes en grupo interpretaron un popurrí de temas de cumbia como “El listón de tu pelo”, “Cómo te voy a olvidar” y “Entrega de amor”.

Los alumnos se presentaron en duetos y con ello mostraron el resultado de la primera semana de clases.

¿Quienes fueron los dos eliminados? El público tuvo la última palabra al elegir a los dos eliminados mediante una votación a través de la app de Azteca.

Los dos participantes que recibieron menos votos fueron Ángel y Eugenio, quienes fueron despedidos por sus colegas y maestros.

Ángel Eduviel (Naranjos, Veracruz, 30 años) trabaja en una compañía de servicios petroleros, empezó a cantar desde los nueve años y ayuda a sus padres en una purificadora de agua. Estudio ingeniería en Geociencias y desde hace varios años, según contó, lucha por destacar en la música.

Por su parte, Eugenio Salco (Boca del Río, Veracruz, 28 años), dedicó su sueño de triunfar en la música a su madre, quien desde niño lo enseñó a salir adelante y no darse por vencido.

Aunque Jaime Camil no se mostró cómodo en el primer programa, continúa al frente de la conducción del “reality musical”.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán