Daniel Bisogno ya fue sometido al trasplante de hígado que necesitaba, y ahora ha sido su hermano, Alex Bisogno, quien reveló el estado de salud del presentador.

Fue apenas el pasado miércoles 4 de septiembre que, en Ventaneando, pidieron donadores de sangre para Bisogno, y aunque no confirmaron cuándo se sería sometido al trasplante de hígado, sí revelaron que sería pronto.

Daniel entró a quirófano ese mismo miércoles y, ya se filtraron las primeras fotos del conductor luego de salir de la operación. Aquí los detalles.

¿Cuál es el estado de salud de Daniel Bisogno?

Alex Bisogno comentó que su hermano fue ingresado a las 8:00 pm del miércoles; la operación duró seis horas y se conoce que el conductor de “Ventaneando” ya despertó, por lo que se encuentra en recuperación este jueves.

Alex detalló que el miércoles recibieron la gran noticia que habían estado esperando:

“Estamos felices porque es el gran día, nos hablaron ayer y nos dijeron ‘hay donador corran al hospital'”, contó.

Alex detalló que físicamente él estaba en su mejor momento pues incluso, todos los estudios salieron perfectos y en los últimos meses recuperó mucha masa muscular, además, mentalmente “volvió a ser Daniel” gracias a su regreso a Ventaneando.

Detalló que Daniel deberá estar 48 horas en terapia intensiva por protocolo, de ahí lo pasarán en la habitación por una semana aproximadamente para que después se pueda ir a su casa.

“Él entró al quirófano aproximadamente a las 8 de la noche. Iba a ser una operación difícil, de entrada, porque la operación es así, en segunda, porque ya había tenido ingresos por problemas en la vesícula. El hígado que tenía estaba completamente inservible. Daniel estaba sobreviviendo con los medicamentos.”

Afortunadamente, no hubo complicaciones y Daniel se está recuperando en el hospital, donde los médicos vigilan cómo su cuerpo reacciona al nuevo órgano.

“Aproximadamente, son 10 días en el hospital. Ahorita tiene que estar estas 48 horas en terapia intensiva. Es por protocolo. (Si no hay complicaciones), vamos a cuarto y allí es la recuperación de una semana y a la casa”, indicó.

Para finalizar, dijo que la recuperación de Bisogno será “lenta” y llevará aproximadamente de dos a tres meses:

“La realidad es que (debe estar) el primer mes en su casa, con cuidados muy específicos. Después de ese mes, ya puede retomar su vida. Allí ya puede venir al programa, dos o tres veces a la semana”, concluyó.

Así luce actualmente Daniel Bisogno con el trasplante de hígado

Fue a través del programa “Kadri paparazzi” que dieron a conocer las primeras imágenes de Daniel Bisogno al salir de cirugía por el trasplante de hígado que recibió.

En las fotos, se puede apreciar a un grupo de médicos y enfermeros alrededor de la camilla en la que presuntamente está Daniel Bisogno, pues es importante mencionar que en las imágenes no se ve claramente el rostro del presentador.

Daniel Bisogno fue operado por un selecto grupo de médicos y revelaron las imágenes son de Daniel saliendo de la cirugía.

“Pedimos oración para que tenga buena respuesta este trasplante que se acaba de hacer, el equipo médico es de lo mejor que hay en el hospital Ángeles, es de lo más top de México.”, dijeron

YouTube video

La última petición de Daniel Bisogno antes de la operación

Durante la entrevista con Ventaneando, Alex Bisogno no pudo contener las lágrimas al revelar que su hermano le pidió que, en caso de que algo saliera mal, él se encargara de que nada le faltara a su pequeña hija, Michaela.

“Nunca había visto a Daniel con tanto miedo como ayer, lloró, cosa que lo he visto como tres veces en mi vida (…) Son sentimientos encontrados porque estamos felices porque sabemos que era la cura que necesitaba Daniel y, por otra, saber que puedes perderlo”.