Esta es la historia de cómo fue nombrado curandero el cantante

ARGENTINA.— Este 2025 inició con una noticia que ha causado conmoción, pues a través de un comunicado se informó sobre la muerte del cantante y compositor argentino, Leo Dan a los 82 años de edad.

Sin embargo, además de ser reconocido por su carrera musical y éxitos como “Te he prometido”, “Cómo te extraño mi amor”, “Siempre estoy pensando en ella”, “Esa pared” o “Mary es mi amor”, Leopoldo Dante Tevez (nombre real del cantante) también trascendió por su presunto don de sanación.

Y es que no solo fue nombrado curandero sino que él mismo afirmó tener poderes en sus manos; eso sin olvidar mencionar que fue amigo de Pachita, la famosa curandera mexicana que operaba tumores y enfermedades terminales con las manos o con un cuchillo de cocina.

Leo Dan además de cantante ¿curandero? La historia de su supuesto don de sanación

Fue en el libro: “Un pequeño grito de fe” en el que el cantautor abordó sus supuestos poderes curativos a través de sus manos. Pero también en esa publicación, el intérprete de “Fanny” reflexiona sobre su relación amistosa con Bárbara Guerrero, mejor conocida como Pachita.

Y es que Leo Dan en varias entrevistas, reveló que fue amigo cercano de Pachita, y que incluso llegó a presenciar sus famosos procedimientos.

Es debido a esta declaración lo que orilló al conductor de TV, Raúl Velasco, en plena emisión del programa Siempre en Domingo, a confrontar al cantante sobre los rumores de su participación en los procedimientos de la psíquica.

Pues presuntamente según otros testimonios, Leo Dan ayudaba a Pachita deteniendo hemorragias y cerrando heridas con sus manos.

No obstante, el intérprete de “Estelita” no solo reconoció haber convivido con la curandera mexicana, sino que también afirmó que ella fue la que le enseñó el poder de la oración como herramienta de sanación.

“Yo tuve una experiencia muy interesante. Yo conocí a Pachita y lo que yo vi para mí fue un mundo nuevo, una cosa extraordinaria. Es más, yo llevé médicos, amigos, para que vieran lo que hacía Pachita y Pachita hacía cosas maravillosas, que si yo las cuento ahora van a decir que estoy loco”, declaró el cantante argentino.

YouTube video

Pero la amistad entre Leo Dan y Pachita no solo generó curiosidad, sino que también le valió el sobrenombre de “curandero”.

Asimismo, según el propio cantante varios periodistas argentinos comenzaron a asociarlo con las curas milagrosas de Pachita, especialmente después de presenciar sus sesiones.

“Me empezaron a involucrar con eso de que yo tenía un don de sanación”, recordó Leo Dan en una entrevista con La Capital en 2013.

¿Leo Dan tenía poderes en sus manos?

La realidad es que él nunca afirmó poseer habilidades sobrenaturales, pero sí reconoció su profunda fe en Jesucristo, una constante en su vida y obra.

No obstante, en alguna ocasión el cantante relató una historia que solo avivó y revivió los señalamientos de tener “el don de sanación”, mismo que fueron esparcidos por algunos periodistas argentinos —y mexicanos— quienes hablaban de las supuestas “Curas milagrosas de Leo Dan”.

“Un hombre me dijo que su hija estaba muy enferma y que yo le había puesto la mano. Me dijo que la niña todavía vive. Yo no me acuerdo de nada, pero lo que entiendo es que Jesucristo curaba cuando había fe”, mencionó el cantante en una entrevista pasada.

Sin embargo, en el libro “Un pequeño grito de fe” (el cual escribió tras la influencia de Pachita) aclaró que le “hicieron fama de curandero“.

Conocí a una señora en México que se llamaba Pachita, ella tenía un don de sanación a nivel sobrenatural. De alguna manera me involucraron con ella y decían: ‘Leo Dan cura’. Me hicieron fama de curandero y en respuesta a eso escribí este libro, diciéndoles que la oración es muy poderosa, hablando de la experiencia que yo tenía con Jesucristo”, explicó en una entrevista para El Escenario de los Clásicos.

*Con información de Infobae y Radio Fórmula.

Vianey Alejandra Paulino Cuxin es editora web egresada de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Se incorporó a la División de Medios de Grupo Megamedia en marzo de 2015.