Ricardo Mendoza como Axayácatl en “Muero por Marilú”
Ricardo Mendoza como Axayácatl en “Muero por Marilú”

Ricardo Mendoza, conocido por su personaje “El Coyote”, expresó con entusiasmo su participación en la serie “Muero por Marilú”, que se estrenará mañana a las 8 p.m. por el canal Las Estrellas.

En entrevista con el Diario, el actor se mostró orgulloso de su trabajo y destacó que cada proyecto lo aborda con pasión y amor.

“Estoy orgulloso con mi trabajo y cada vez que hago algo, lo hago con amor y con pasión”, afirmó el actor veracruzano, quien interpreta a Axayácatl, un conserje de sabiduría mexica en la funeraria Garza Gallardo.

Su personaje es un hombre serio, de rasgos indígenas, proveniente de una familia con tradición chamánica.

“Mi bisabuelo, mi abuelo y mi padre curaban con las manos y se comunicaban con los muertos, por lo que yo creo que también poseo esos dones”, explicó Mendoza sobre el origen místico de su personaje.

Axayácatl trabaja en la funeraria esperando el momento en que sus poderes le permitan ayudar a los muertos a pasar al más allá, específicamente al Mictlán.

Según Mendoza, “Muero por Marilú” es una comedia de situación que mezcla humor negro, blanco y de colores, lo que promete ser una propuesta diferente para el público.

“Es un programa en el que se va a divertir toda la gente”, aseguró el actor.

Sobre su participación en la serie, Mendoza comentó que su personaje se dedica a llevar los cuerpos de un lado a otro dentro de la funeraria y a ayudar a los muertos a “ir tranquilos al más allá”

Aunque su personaje tiene un enfoque místico, se mantiene apegado a sus raíces, siguiendo las tradiciones de su familia.

El actor mencionó que cada miembro del personal de la funeraria tiene una función especial, como los que maquillan a los muertos o creman.

“Es una serie que refleja situaciones que ocurren dentro de una funeraria, y eso es algo muy interesante. Todos hemos escuchado un chiste de funeraria, quién no se ha reído en un velorio”, comentó Mendoza, asegurando que, aunque hay dramas, todo se maneja dentro de lo cómico.

Con respecto al estreno de la serie, Mendoza invitó a los televidentes a no perderse el primer episodio mañana.

“Es una idea original, con humor negro y blanco, pero nada vulgar. Es un programa para toda la familia”.

Adelantó que la serie contará con actores y actrices invitados y se emitirá en 15 capítulos, con una duración de cuatro meses, los domingos a las 8 p.m.

También confirmó que los episodios estarán disponibles en VIX, la plataforma de streaming.

Ricardo Mendoza, originario de Coatzacoalcos, Veracruz, lleva más de 40 años de carrera artística, la cual comenzó a los 11 años con radionovelas en la XEW y doblajes de series, como “Los Caballeros del Zodiaco”.

A lo largo de su trayectoria, ha incursionado en la comedia y la actuación seria, destacándose en diversos programas de televisión.

Finalmente, Mendoza hizo un llamado a los yucatecos para que no se pierdan “Muero por Marilú”.

“Es un tipo de comedia nueva que está muy apegada a todos nosotros, porque la muerte siempre está presente en nuestras vidas. Les aseguro que les va a encantar”, concluyó el actor.— Claudia Sierra Medina

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán