Cayetana Guillén Cuervo, íntima amiga de Amaia Montero, confirmó ante las cámaras de varios medios de comunicación en España un secreto a voces: el regreso de la intérprete a La Oreja de Van Gogh.

“Yo lo sé desde hace mucho. No se lo dije a nadie… Ella me pidió que por favor no lo dijera a nadie y yo no lo dije a nadie”, explicaba la también presidenta Academia de las Artes Escénicas de España,  quien eligió a Amaia como madrina de su hijo, durante una entrega de premios.

Sus declaraciones rápidamente causaron revuelo, pues ni los integrantes de la agrupación y menos Amaia se han pronunciado sobre su regreso juntos a los escenarios, aunque es algo que se ha especulado desde la salida a finales de 2024 de Leire Martínez, su vocalista desde hacía 16 años.

“Cuando me lo contó, lloré. Sabía lo importante que esto era para ella y lo que significaba este paso”, remató Cayetana Guillén Cuervo a los periodistas.

Los memes que dejó la confesión de Cayetana Guillén Cuervo

Como era de esperarse, estas declaraciones causaron gran revuelo en redes sociales, donde no han faltado los memes ante el “resbalón” de la también actriz.

Pero el supuesto regreso de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh ha dejado un sentir agridulce para los seguidores de la agrupación, toda vez que muchos lamentan la salida de Leire Martínez, quien en diversas entrevistas ha confirmado su molestia con el trato que recibió por parte de los integrantes de la banda. Dicho sentir incluso está plasmado en su primer sencillo como solista “Mi nombre”, que tuvo un gran revuelo y aceptación por parte del público.

Cayetana Guillén Cuervo se retracta con un comunicado urgente

Tras el revuelo causado por sus declaraciones, la también periodista emitió un comunicado “urgente”, que cita Caras, para aclarar sus palabras:

“Ante la repercusión de mis declaraciones sobre un supuesto regreso de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh, quiero aclarar lo sucedido y pedir disculpas por la confusión que se ha podido generar. Nada más lejos de mi intención”, comienza el escrito.

Durante la fiesta de nominados de los premios Talía, mientras atendía a los medios de comunicación, la periodista me comunicó: “sabemos que eres muy amiga de Amaia Montero y ha vuelto a La Oreja de Van Gogh, queríamos saber qué pensaste cuando salió esa noticia.”

“Desde la emoción, el amor y la admiración profunda que siento por ella, respondí ilusionada, recordando una conversación entre amigas en la que expresó con cariño su deseo de volver a la música, pidiéndome que no trascendiera, porque no sabía ni cuándo ni cómo. Mi respuesta a la prensa fue desde la inocencia, la ilusión y el amor que siento por ella. Lamento profundamente que mis palabras hayan provocado toda esta situación”.

“Me siento muy triste por lo ocurrido y pido disculpas de todo corazón”, concluye.