Andrea Legarreta ahora sí realmente rompió el silencio y habló sobre las verdaderas razones de su separación con Erik Rubín

CIUDAD DE MÉXICO.— Fue el pasado 2023 cuando Andrea Legarreta y Erik Rubín anunciaron que se separaban tras más de 20 años de matrimonio.

Pero a poco más de dos años de que la conductora del programa Hoy y el cantante dejaran en shock a cientos, la también actriz, ahora sí habría roto el silencio para hablar sobre las verdaderas razones de su separación con el también exintegrante de Timbiriche.

Asimismo, Andrea se sinceró y confesó que le ha “costó soltar el dejar de ver como la esposa de Erik”.

¿Por qué se separaron Andrea Legarreta y Erik Rubín tras más de 20 años de estar casados?

En entrevista con Johnny Abraham para su podcast conocido como Conquista tu mundo, la conductora estelar del matutino de Televisa fue cuestionada sobre su separación del padre de sus dos hijas (Mía y Nina).

Para sorpresa de varios, Andrea Legarreta decidió sincerarse y revelar que fueron el desgaste y la rutina los principales factores que afectaron su matrimonio con el intérprete de “Dame amor”.

“Al final es una cosa de dos. Hay quienes tienen una historia o una pareja, de amistad o de trabajo, o sea, al final cualquier relación si no la alimentas, pues hay un punto en el que se vuelve una costumbre, es una cosa de dos”, explicó Andrea.

De igual modo, la conductora del programa Hoy reconoció que durante su matrimonio con Erik Rubín hubo muchos buenos momentos, aunque no negó que enfrentaron varias adversidades durante lo que duró su relación amorosa.

“Son muchas cosas, es el trabajo, yo la verdad es que sí soy muy mamá, entonces quiero pensar que también fue en muchos momentos un distractor importante de la relación de pareja. Él se enfrascó a chambear mucho…”, explicó la también actriz, de 53 años.

No obstante, ahora que se han separado Andrea Legarreta destacó que lo bien que funcionan ambos como equipo, razón por la que mantienen una cercanía que pocos comprenden.

Además, la conductora de TV afirmó que ella y Rubín sostienen una gran amistad por la estabilidad y el cuidado de sus hijas, Mía y Nina. Y es por esta armonía entre ellos que su situación sentimental ha pasado a segundo término.

Funcionamos muy bien como equipo, nos adoramos, nos admiramos, pero la historia de pareja se fue diluyendo”, concluyó la actriz, quien ha regresado a las telenovelas.

Andrea Legarreta revela que ya asume su soltería

En el programa trasmitido por YouTube y otras plataformas digitales, Andrea también fue cuestionada sobre su soltería, y a diferencia de anteriores ocasiones, la presentadora de TV confesó que esta ha sido una de las situaciones que más le costó enfrentar.

“Yo ya estoy parada en otro sitio, me costó soltar el dejarme de ver como la esposa de Erik, esta relación, esta historia, me dolió mucho, a pesar de que sabía que era quizás lo más sano…”, dijo la presentadora y también actriz visiblemente conmovida.

De igual manera, Andrea Legarreta comentó que ese sentimiento de tristeza tras su separación, en parte era por las expectativas que había construido en torno al matrimonio desde hacía mucho tiempo.

“Soy una mujer que desde que era niña anhelaba el ‘felices para siempre’… soñaba con eso. Al final es muy triste pero también es sano. Es sano cuando has amado tanto y cuando se dan cuenta los dos que hay un hartazgo, incluso, como de que quizás tú sabes que necesitas algo más y él también… Yo creo que al final lo tomas en el momento correcto…”, explicó la conductora del matutino de Televisa.

YouTube video

En la plática, Andrea Legarreta tras afirmar que ha asumido la vida como mujer soltera, dijo no estar cerrada al amor, pero indicó ser “muy cuidadosa” y estar en una “posición distinta a muchas otras señoras que quizás están también en un proceso” como él que vive ella.

“Tiene muy poco en realidad en que digo: ‘Sí, estaría lindo’. Soy muy cuidadosa… A mí cuando he llegado a salir con algún amigo pues ya me lo ponen como que es mi pareja. Ahora ya estoy en un lugar en donde me vale lo que piensen. Tengo el derecho de salir, de conocer, de saber, incluso me lo dicen mis hijas, el mismo Erik me lo ha llegado a decir: ‘Que salgas, que conozcas. No significa que tengas que darte unos besos ni que tengas que andar con esa persona, date la oportunidad’…”, detalló Andrea.

*Con información de Las Estrellas y Hola!