A través de redes sociales, las seguidoras del grupo surcoreano Super Junior, mejor conocidas como E.L.F., han mantenido un movimiento en el que exigen a la empresa OCESA el revelar los detalles de los precios y zonas de los conciertos que la banda de K-Pop ofrecerá en octubre próximo.

Con el del hashtag #SinPreciosNoCompramos, las E.L.F mexicanas han dado un ultimatum a OCESA y Ticketmaster, exigiendo su derecho como consumidoras a conocer los precios para los conciertos a celebrarse el 12 y 14 de octubre próximos, en Ciudad de México y Monterrey, respectivamente.

E.L.F. incluso presentó un comunicado oficial como fandom en el que pide la intervención de la Profeco, argumentando que la boletera vulnera sus derechos como consumidor al no revelar los precios, zonas y paquetes VIP exclusivos del Super Show 10, como se le conoce al espectáculo presentado por Leeteuk, Heechul, Yesung, Shindong, Eunhyuk, Donghae, Siwon, Ryeowook y Kyuhyun, integrantes activos de Super Junior.

Como se sabe, la visita de Super Junior a tierras mexicanas, donde sus espectáculos desde la primera vez han alcanzado el “sold out”, siendo uno de los grupos de K-Pop más consolidados en la industria; supone un nuevo éxito en taquilla, sin embargo, el incremento de precios en insumos y servicios ha afectado también a los espectáculos en México.

Por lo anterior, muchas seguidoras de la agrupación se encuentran preocupadas y han levantado la voz para conocer los precios, pues aseguran que muchas tienen que organizar también sus finanzas para el traslado y hospedaje, es decir, un concierto de Super Junior se traduce en toda una derrama económica para la capital mexicana y Nuevo León.

Ante esto, señalan, es su derecho como consumidor conocer los precios con antelación y no el día de la preventa especial para tarjetas de crédito participantes, lo que resta la posibilidad a muchas de conseguir un lugar en el esperado Super Show 10, que además conmemora el 20 aniversario de la agrupación.

Conciertos de Super Junior en México, la polémica

Cabe destacar que esta no es la primera vez que E.L.F. alza la voz por un trato justo hacia las fanáticas y Super Junior, pues en una pasada visita a México, en 2022, lograron cambiar el recinto en el que se llevaría al cabo el espectáculo.

En aquella ocasión, las E.L.F mexicanas lograron que incluso la agrupación tuviera conocimiento del hecho, argumentando que el recinto resultaba pequeño para la cantidad de seguidoras de la agrupación y que no había garantías de poder llevar al cabo un espectáculo como el Super Show de manera optima en aquel lugar.

El movimiento fue tal que, en aquella ocasión el empresario Ricardo Salinas Pliego cumplió el deseo de las fanáticas y llevó el Super Show a la Arena Ciudad de México. Es por ello que en esta ocasión, tras amenazar a OCESA con no comprar boletos sin antes conocer los precios, solicitaron el apoyo del empresario mexicano para nuevamente “rescatar” el show.

Jorge Álvarez Máynez se suma a la tendencia de E.L.F por Super Junior

El hecho escaló incluso a la política mexicana, luego de que el excandidato presidencial Jorge Álvarez Máynez se pronunciara al respecto e incluso, advirtiera la necesidad de proteger el derecho de los consumidores poniendo como ejemplo el fallido concierto de Keane en Mérida, donde algunos algunos fanáticos ni siquiera han visto la devolución de su dinero.

El excandidato presidencial, que a través de una imagen resumió el conflicto que enfrenta ELF con Ocesa y Ticketmaster, advirtió la necesidad de regular estas prácticas para evitar excesos que dañen a los consumidores.

Cabe destacar que hasta el momento, OCESA y Ticketmartes siguen sin presentar los precios para el Super Show 10 de Super Junior en México, cuya preventa iniciará el 5 de julio próximo.