El mundo del software empresarial se ha visto envuelto en escándalo mediático tras el video viral que reveló el supuesto romance entre Andy Byron, el CEO de Astronomer, y Kristin Cabot, una empleada de la empresa.

El video tomado durante un concierto de Coldplay en Boston, Massachusetts, ya le ha dado la vuelta al mundo entero, generando millones de reacciones, críticas y especulaciones respecto a la identidad de las personas que salen a los lados de la pareja.

Usuarios en redes sociales han identificado a la mujer que sale a la izquierda de Byron y Cabot como Alyssa Stoddard. Sin embargo, el primer comunicado oficial de la empresa, emitido este viernes, ha aclarado que la mujer del video no es Alyssa Stoddard y que ningún otro empleado de la institución aparece en las imágenes que se han hecho virales.

Astronomer suspende a Andy Byron y Kristin Cabot tras infidelidad en concierto de Coldplay

“Astronomer está comprometido con los valores y la cultura que nos han guiado desde nuestra fundación. Se espera que nuestros líderes marquen la pauta tanto en conducta como en responsabilidad. La Junta Directiva ha iniciado una investigación formal sobre este asunto y tendremos detalles adicionales para compartir muy pronto. Alyssa Stoddard no estuvo presente en el evento y ningún otro empleado apareció en el clip. Andy Byron no ha emitido ninguna declaración; los informes que indican lo contrario son todos incorrectos”, dice el comunicado oficial.

La mujer que la compañía menciona en su comunicado y que se especuló erróneamente en redes que era la acompañante de la pareja en el concierto, es Alyssa Stoddard, una empleada en Astronomer.

Astronomer suspende a Andy Byron y Kristin Cabot tras infidelidad en concierto de Coldplay

Astronomer suspende al CEO, Andy Byron, y Kristin Cabot, tras infidelidad

Andy Byron, CEO de la empresa Astronomer, y Kristin Cabot, directora de personal, han sido puestos “en licencia” (suspendidos), mientras se realiza una investigación, después de que una “Kiss cam” los captara abrazados durante un concierto de Coldplay en Boston, reporta el portal Axios.

Astronomer emitió un breve comunicado en el que anunció que se ha iniciado “una investigación formal” sobre el caso, pero dijo que más adelante se darán más detalles.

Sin embargo, Axios cita a una fuente informada de la situación, según la cual Byron y Cabot están “de licencia”. Otra fuente afirmó al medio que la startup de software tardó más de 24 horas para reaccionar después de que estalló el escándalo porque estaba negociando con Byron su “paquete de salida”.

En el comunicado, Astronomer dijo que se guía por ciertos “valores” y que de sus directivos “se espera que cumplan los requisitos tanto de conducta como de rendición de cuentas”.

Byron es un hombre casado y la mujer que aparece en el video, a la que medios identificaron como Cabot, también lo es.

El escándalo se desató cuando la cámara los captó abrazados y de inmediato ella se gira para no ser identificada. Chris Martin, cantante de Coldplay, bromeó con que o la pareja estaba incurriendo en una infidelidad o eran “bastante tímidos”.

Resultó ser lo primero. Hasta ahora, Byron no se ha pronunciado sobre lo ocurrido. Un comunicado que circuló el jueves donde supuestamente pedía disculpas resultó ser falso.