Muere papá de Federica y Apio Quijano, integrantes de Kabah

CIUDAD DE MÉXICO.— Los cantantes Apio y Federica Quijano se encuentra atravesando un doloroso momento, pues falleció su padre, el señor Eduardo Quijano.

Mediante una emotiva publicación, la cantante confirmó la muerte de su papá, y recordó los mejores momentos que tuvo con él, quien desafortunadamente siempre tuvo problemas con alcohol y otras sustancias.

Sin embargo, la también extitular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del gobierno de Yucatán, aprovechó el deceso de don Eduardo Quijano para agradecerle por haberle dado la vida. 

¿De qué murió en Eduardo Quijano, el padre de Federica y Apio de Kabah?

Fue a través de su cuenta de Instagram que la intérprete de “La calle de las sirenas” dio a conocer que este pasado jueves 17 de julio falleció su papá.

Y aunque en su publicación no reveló la causa de muerte de don Eduardo Quijano, medios nacionales indicaron que habría sido por problemas relacionados con la esquizofrenia que padecía.  

Lo que sí manifestó Federica Quijano fue un conmovedor mensaje en el que señaló que el también progenitor de Apio estará mejor.

¡Ayer te fuiste y sé que estarás mejor, cerca de tu mamá como siempre quisiste. Te llevo siempre en el corazón, gracias por darme la vida y por hacer lo mejor que pudiste. ¡Descansa en paz, Papi!”, escribió la cantante.

De igual modo, la publicación de la cantante del grupo Kabah resultó todavía mas conmovedora, pues Federica acompañó su sentido mensaje con una serie de fotografías junto a su padre desde su infancia hasta etapas recientes.

¿El papá de Apio y Federica Quijano era yucateco? Murió en Mérida

Si bien la integrante del grupo Kabah informó sobre la muerte de su padre a los 78 años de edad, medios de comunicación recordaron que fue el pasado 22 de marzo cuando la cantante en entrevista con Pati Chapoy, para el programa Ventaneando, reveló que don Eduardo Quijano estaba viviendo en un asilo en Mérida debido a la esquizofrenia que padecía.

Asimismo, en dicha plática Federica Quijano confesó entre lágrimas que la relación con su papá siempre fue compleja, distante y dolorosa pues él los abandonó cuando eran pequeños; pero además tanto ellos como él tenían que lidiar con sus adicciones.

En la charla con Pati Chapoy, la intérprete de “La vida que va” destacó que los últimos años de vida del señor Eduardo, ella lo recibió en su casa, pero luego tuvieron que llevarlo a una casa hogar en Mérida, Yucatán, para que recibiera los cuidados necesarios debido a la esquizofrenia que padecía.

“De repente, de la nada, mi papá empezó a tener como estas lagunas, que se le olvidaban cosas y me mandaba cosas muy extrañas por mensaje, de: ‘Ya hablé con los extraterrestres’ y cosas así como muy raras. Yo ya estaba viviendo en Mérida y me decían: ‘Tu papá se perdió. Se perdió’. Y pues, ¿dónde lo encuentro? Una amiga mía nos ayudó a buscar una casa hogar que lo recibiera a esas horas, a que lo atendieran, a que lo cuidaran. Empezó a tener episodios de esquizofrenia…”, comentó Federica Quijano. 

YouTube video

Cabe destacar que, hasta el momento Apio Quijano no se ha pronunciado sobre la muerte de su papá. 

*Con información de Infobae y Milenio.