Yolanda Andrade reapareció y habló sobre cuál es su estado de salud actual, después de que desde hace varios meses no se ha presentado en el programa “Montse & Joe”, junto a su amiga e inseparable Montserrat Oliver; la conductora se sinceró al decir que lo que padece no tiene cura.
La presentadora aclaró, con una notable dificultad para hablar, que sigue bajo observación médica y que, pese a los pronósticos de los especialistas, ella se siente bien.
Recordemos que en marzo de 2025, se reveló que Yolanda Andrade padece esclerosis múltiple, aunque posteriormente lo negó.
La esclerosis es una enfermedad incurable que afecta el sistema nervioso central, por ello tomó hace unos meses un tratamiento en la Clínica Mayo, en Estados Unidos.
Yolanda Andrade padece enfermedad incurable; ella lo confirma
Yolanda Andrade, de 53 años, se estaba recuperando lejos de la Ciudad de México, en Sinaloa y en Tulum estuvo con su familia y admite que eso le ha caído muy bien, y los doctores le han dicho que va por buen camino, sin embargo, el pronóstico no es positivo.
“Tengo dos diagnósticos, y los dos diagnósticos que tengo no tienen cura; conclusión, médicamente quiere decir que científicamente me puedo morir antes que ustedes, pero eso lo decide Dios”, dijo.
¿Tiene cura? 😪 Yolanda Andrade reaparece y habla de cómo ha enfrentado sus problemas de salud.😷#VLA 📺 Lunes a viernes, 8:55 a.m.#AztecaUNO EN VIVO 👉🏼 https://t.co/gQ6ToBhlaQ 📲💻 pic.twitter.com/iFINlXS8nk
— Venga la Alegría (@VengaLaAlegria) August 6, 2025
Aunque no reveló el nombre de lo que padece, sí dijo al programa “Venga la Alegría” que más adelante dejará de caminar y de hablar.
“Es una enfermedad degenerativa y bueno, los doctores me han ayudado mucho, pero poco a poco no voy a poder caminar, no voy a poder hablar, etcétera”, confesó.
Yolanda agradeció las muestras de cariño de sus seguidores, así como de colegas y se sinceró al decir que le hace bien estar lejos de la Ciudad de México, pues la arena de Tulum le ayuda a caminar mejor.
“Me dicen que voy muy bien, me sentía mejor en Tulum porque es más fácil caminar en la arena que en el asfalto, y el ruido de la ciudad, pero voy mejorando muy bien”, dijo.

La conductora dijo estar muy contenta por el amor que ha recibido de la gente.
“Estoy muy contenta, muy agradecida de tantas muestras de amor que he recibido de muchísima gente, oraciones; hay mucha gente que me abraza que yo no sabía que me conocía, tengo 34 años trabajando en la tele con ustedes“, recordó.
¿Qué le pasó a Yolanda Andrade? Estos son sus problemas de salud
Desde hace un par de años Yolanda Andrade comenzó con sus problemas de salud que la mantuvieran alejada del trabajo en varias ocasiones, pues le diagnosticaron un aneurisma cerebral, lo que la llevó a estar hospitalizada en 2023 tras sufrir un sangrado importante relacionado con el aneurisma.
Un aneurisma cerebral es una protuberancia o ensanchamiento anormal en la pared de un vaso sanguíneo del cerebro. Esta zona debilitada puede dilatarse y llenarse de sangre, y si el aneurisma se rompe, puede causar sangrado en el cerebro o alrededor de él, lo cual es una emergencia médica.
Andrade, quien siempre se ha mostrado con ánimo de vivir, presentó, en diversos momentos, fatiga extrema y complicaciones que la llevaron a usar parche en el ojo debido a sensibilidad a la luz, además de que tuvo episodios de dolor y problemas motrices que la alejaron definitivamente del trabajo mediático.
