En La Casa de los Famosos México 2025 los participantes han revelado experiencias personales que han sorprendido a la audiencia.
Ahora, Dalilah Polanco encendió la polémica al confesar que tuvo relación con la secta NXIVM, organización que fue exhibida como una red de explotación sexual liderada por Keith Raniere.
La declaración ha causado polémica porque Dalilah no sería la única mexicana involucrada en el caso. Nombres de actrices como Verónica Jaspeado y Ludwika Paleta también han sonado como parte de las víctimas. Esto es lo que se sabe.
Dalilah Polanco y la secta NXIVM: así fue su confesión
Durante una plática con Shiky, Dalilah Polanco confesó abiertamente que ella estuvo presente en varias reuniones y pláticas de la secta NXIVM la cual está vinculada con tráfico y explotación sexual.
“Estuve en una secta, sí, NXIVM”, comentó la actriz mexicana. El conductor español, al escuchar esto, lo minimizó: “A la gente le gusta eso”.
“¿Alguna vez oíste de eso?… Te lo sé, porque como han habido un chingo de sectas”, señaló.
Dalilah Polanco (@DalilahPolanco) confesó que estuvo en la secta NXIVM #TeamDía 🌞 #TeamNoche 🌛 #LCDLFMX #LCDLFMX3 #LaCasaDeLosFamososMx pic.twitter.com/9fLoL9sXX3
— Cultura Pop (@RCulturaPop) September 11, 2025
La declaración se viralizó rápidamente en redes sociales, cuestionando no solo el caso, sino la “tranquilidad” con la que Dalilah Polanco habló del tema, pues fue directamente vinculada gracias a su amistad con Ludwika Paleta quien es esposa de Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari y considerado también como uno de los líderes de dicho grupo sexual.

Amiga de Dalilah Polanco habla sobre la secta NXIVM
Tras el revuelo, Andrea Camargo, stylist y mejor amiga de Dalilah, salió a desmentir que la actriz haya pertenecido formalmente a NXIVM.
A través de un audio difundido por La Comadrita en la red social X, Camargo explicó que Polanco solo asistió a un par de pláticas organizadas por la secta, como también lo hicieron otras personalidades de México.
“Dal ni siquiera llegó a formar parte. Eran unas pláticas en las que iban muchos actores y actrices. Un día vimos un documental en Netflix y ahí se enteró de que esas reuniones estaban ligadas a NXIVM”, dijo Camargo.
#EnExclusiva
— La Comadrita (@lacomadritaof_) September 12, 2025
Andrea Camargo, stylist y amiga cercana de @DalilahPolanco, desmiente vínculo de la actriz con la secta NXIVM.
Todo esto lo contó durante el Space que tuvimos la madrugada de este Viernes aquí en X . #LaCasaDeLosFamososMx pic.twitter.com/lwindhvePG
La stylist recalcó que Dalilah Polanco nunca aceptó ingresar a la secta NXIVM de manera formal, principalmente por los altos costos que implicaba la participación en los talleres.
“Jamás estuvo en la secta ni la marcaron como vaca. Fue quizá a dos pláticas, la invitaron a seguir, pero dijo que no porque era mucho dinero”, aclaró.
¿Qué es la secta NXIVM y cómo funciona?
NXIVM operó en Estados Unidos, México, Canadá y Sudamérica desde 1998 con supuestos talleres de superación personal. Sin embargo, investigaciones revelaron que su líder, Keith Raniere, utilizaba el grupo como fachada para un esquema de explotación sexual.
Los reportes indican que las integrantes de NXIVM, eran sometidas a castigos físicos y psicológicos, en donde las mujeres para demostrar su amor por el líder de dicho culto debían ser lastimadas con hierro ardiendo para marcarse su nombre.
En 2018, Raniere fue detenido en Puerto Vallarta y posteriormente condenado por delitos de tráfico sexual y trabajo forzado. El caso alcanzó notoriedad mundial y fue retratado en documentales y series de streaming.
Keith Raniere, líder de la secta NXIVM, la cual se camufló como un grupo de autoayuda, fue condenado a 120 años de cárcel por delitos sexuales. Esta es su historia.#Despierta con @daniellemx_ pic.twitter.com/O9A5VDkAbF
— NMás (@nmas) October 28, 2020
Actriz de Televisa habla sobre su pasado en la secta NXIVM
Verónica Jaspeado, actriz de Televisa, rompió el silencio para narrar en la serie ‘The Vow’, su experiencia con la secta NXIVM, en donde perteneció al grupo ‘DOS’, que prometía ser una sociedad secreta dentro del culto para empoderar a las mujeres y ayudarlas a alcanzar el éxito.
La actriz concedió una entrevista a ‘Ventaneando’ y habló del motivo que la llevó a participar en el proyecto, pues en aquel momento su objetivo era evitar que otras personas vivieran lo mismo que ella.
“Es fuerte y es real. Mira, también si me animé a hablar es porque le puede pasar a quien sea, entonces lo dudé mucho, sinceramente, me liberó, pero una parte me decía si mi experiencia le puede servir a otras personas. Me aguanto mi vergüenza”, explicó la famosa.
También, la actriz reveló que dudó toda su vida en ser víctima de una situación como lo que experimentó, sin embargo, aseguró que se trata de personas que saben cómo ganarte y nadie está “inmunizado” contra semejantes manipulaciones.
“Ese pensamiento de a mí nunca me pasaría es el primer paso con el cual te podría pasar, no estamos vacunados, es importante abrir los ojos y hay mucha gente mala.”
Además, de Verónica Jaspeado, Dalilah Polanco, Ludwika Paleta, actrices mexicanas vinculadas a la secta NXIVM, figuras políticas como Clara Luz Flores, quien fuera candidata de Morena al Gobierno de Nuevo León, fue captada hablando con Keith Rainiere, fundador de la secta y condenado en octubre de 2020 a más de 120 años de prisión por delitos como tráfico de personas y explotación sexual.


