Un video grabado por turistas mexicanos en París, Francia, se volvió viral en redes sociales al mostrar a un hombre cuyo parecido con Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, sorprendió a los internautas y reavivó viejas teorías sobre la supuesta supervivencia del “Divo de Juárez”.

Pese a que Juan Gabriel murió hace nueve años, hay quienes afirman que el cantante de “El Noa Noa” sigue vivo y que únicamente fingió su fallecimiento para alejarse del medio artístico. Esto es lo que se sabe al respecto.

Juan Gabriel “está vivo”; así captaron a un hombre idéntico a él en París

La grabación fue difundida en TikTok por el usuario Fidel Marín, quien captó a un hombre de cabello largo y canoso, vestido con una chaqueta naranja, en un restaurante de Sarcelles, en la región de Île-de-France.

Los gestos del desconocido y la canción “Querida” como fondo musical reforzaron la sensación de homenaje, pero también despertaron sospechas entre quienes creen que el ídolo mexicano aún vive.

En los comentarios de la publicación abundan las reacciones divididas: algunos tomaron el clip con humor, otros expresaron el deseo de que el cantante realmente viva en el anonimato, y no faltaron los escépticos que recordaron que Juan Gabriel murió oficialmente en 2016.

Juan Gabriel y las teorías sobre su muerte

El 28 de agosto de 2016, Alberto Aguilera Valadez falleció a los 66 años en Santa Mónica, California, víctima de un infarto agudo al miocardio. Ese mismo día se transmitió en México el último capítulo de su bioserie ‘Hasta que te conocí’.

Su muerte conmocionó a México y a toda América Latina, donde dejó un legado musical con más de 1,800 canciones y un impacto que trascendió generaciones.

Pese a ello, desde ese mismo año circularon rumores y supuestas pruebas de que el cantante fingió su muerte para retirarse de la vida pública. Fotografías en pueblos europeos, relatos de testigos y videos en redes sociales han mantenido viva esta narrativa.

El clip grabado en París se suma a la larga lista de contenidos virales que, entre nostalgia, humor y especulación, mantienen presente al Divo de Juárez a casi una década de su partida.