Luego de 5 años de mantener el exitoso canal Mateo & Lisanna en YouTube, donde acumularon casi 1.6 millones de seguidores, a quienes este domingo 12 de octubre les dicen adiós, con una emoción imposible de contener.
En un vídeo de 19 minutos con 39 segundos, sería el último de la pareja radicada en Ciudad de México, Mateo Pomba, oriundo de Argentina, y Llisanna, originaria de Estonia, ―quien adoptó el apellido de su ahora esposo, tras casarse el pasado 7 de marzo―.
En su mensaje, explican la razón por la que ya no crearán contenido para las redes sociales, ya que iniciaron como youtubers documentando su historia de amor, a la vez de sus viajes juntos por el mundo, en los que narraban su experiencia e información sobre lo que se puede encontrar en cada destino.
En pocas horas, el vídeo del adiós a Mateo y Lisanna registra más de 127 mil visualizaciones, y ha generado reacciones encontradas entres sus fans.
Fue el 30 de octubre de 2020 cuando transmitieron su primer vídeo juntos, y recordaron que entonces su meta era llegar a los 100 mil seguidores, la cual sobrepasaron (1,578,457).
¿Quienes son Mateo & Lisanna? Su historia de amor
Mateo, licenciado en Administración de Empresas, ha platicado sobre cómo surgió su historia de amor, tras llegar a Tallin, capital del país báltico, el 22 de diciembre de 2019 para laborar.
“Llegué a Estonia un poco preocupado, no sabía si iba a conseguir trabajo. Sin embargo, a los 20 días me contrataron. Fui a la empresa: hice una entrevista y quedé. Cinco días más tarde conocí a mi novia (Lisanna)”, afirmó.
Mateo y Lisanna se contactaron por primera vez a través de una aplicación de intercambio de idiomas.
La joven estoniana, quien estudió español, quería hablar con una persona nativa. Y él, por su parte, necesitaba aprender el idioma autóctono. “Fue conexión instantánea”, confesó a Clarín en una entrevista.
Cuando iniciaron su relación, en 2020, ella tenía 18 años y el 32. En la actualidad, viven juntos en un departamento de Ciudad de México, a donde se mudaron a principios de este 2025.

Adiós a Mateo y Lisanna, ¿por qué los influencers dejan YouTube?
Con gestos de inocultable emoción, expresaron que cierran un ciclo que disfrutaron mucho viajando por el mundo, pero empiezan una nueva etapa de su vida.
“Gracias a todos los que nos acompañaron en todo este viaje, queremos cosas nuevas en la vida”.
“Queremos tener una familia, empezar a planificarlo, pasito a pasito; en un futuro poder lleva a tus hijos a la escuela, estar presente en esas pequeñas cosas de la vida, a mí me gustaría emprender un pequeño negocio, algo más rutinario, que yo tener un vínculo social más cercano, poder hacer raíces” , apunta Mateo
Después de miles de kilómetros recorridos por el mundo y muchas aventuras vividas, admitieron que ya no sienten el mismo entusiasmo al conocer un nuevo país, que aunque lo disfrutaron mucho durante cinco años, ahora tienen la ilusión de iniciar una nueva fase.
Por su parte, Lisanna considera que viajar y conocer gente la ha hecho madurar, ser fuerte y resiliente y “con esa emoción nueva me gustaría estudiar, hacer algo, que me vuelvan a brillar los ojos.
“Quiero más desafíos, espero que nuestra historia inspire a muchos a encarar los sueños que tienen pendientes”.
Sin embargo, reconocieron que su trabajo como creadores de contenido estando las 24 horas del día juntos, fortaleció también su relación amorosa. Ya que nunca actuaron en los vídeos que compartían, sino que siempre fueron, auténticos, ellos mismos a cuadro y detrás de cámaras.
“Este fue un ciclo para nosotros y no depende de tener una edad para emprender cualquier sueño o meta que te propongas.
“Es importante dejar ir lo que ya no te emociona, ir detrás de tu sueño, cerrar etapas, agradecer y dejar ir. Disfrutarlo con sus cosas buenas y sus sufrimientos”, coincidieron los influencers.
Pero cada ciclo tiene su final y consideran que es momento de seguir nuevos caminos, con la misma pasión, pero hacia otros sueños.
TE RECOMENDAMOS LEER: Así fue la historia de amor de Mariana Ávila y Fede Dorcaz, argentino asesinado en CDMX
También dejaron claro que no es una despedida triste, sino el cierre de una etapa hermosa que los cambió para siempre porque aprendieron mucho en el camino.
“Queremos agradecer a todas las personas les queremos de corazón por seguir. No es un adiós, es un gracias inmenso”
Mateo & Lisanna, influencers y creadores de contenido en YouTube
En su cuenta de Instagram compartieron un emotivo mesaje final de adiós a sus seguirdores, donde seguran que su historia de amor continuará… pero ahora offline.
Reacciones de los seguidores de la pareja de youtubers
La despedida de la pareja ha desatado reacciones emotivas de personas que les desean los mejor y otros que le piden que sigan crendo contenido de su vida familiar.
Herminia Díaz escribió abajo del vídeo de YouTube: “Mateo y Lisanita. Gracias, por haber compartido sus vídeos de muchos países que disfruté, me sentí como si hubiese estado insitus acompañándoles”.
Vero dijo: “Woooow, lloré con este vídeo, los extrañaré mucho por aquí pero acepto y entiendo su decisión. Lo más importante es que ustedes estén bien, felices y enamorados de lo que hacen, los quiero mucho. Miles de éxitos y bendiciones en esta nueva etapa”.
Mélida Cayas, sugirió: “Pueden hacer vídeos desde su casa, donde estén, para saber de ustedes, no se pierdan, tienen muchos seguidores y vistas qué no todos los youtuber tienen, son muy queridos, éxito en sus vidas”.
J. M. Acosta tuvo emociones encontradas: “Soy un viejo español de 82 años, uno de esos que os ve desde el primer vídeo, y que ahora está simultáneamente triste y alegre. Mucha suerte para lo que emprendáis en adelante”.
Germán, lamentó: “Es una noticia abrumadora en un domingo tranquilo como todos los de estos cinco años en que siempre solía disfrutar de sus bonitas historias de viaje y sobre todo para todos los que con gran empatía establecemos apegos”.
Kat aconsejó: “Podrían crear vídeos sobre su día a día: cómo van amueblando su hogar, cuál será su próximo proyecto mientras se estabilizan, y todo ese proceso tan bonito de construir su espacio juntos”.

