OAXACA.— La inseguridad en las carreteras volvió a cobrar protagonismo, pues se reportó que Marco Flores, y los integrantes de Banda Jerez, quienes viajaban en su autobús fueron atacados a balazos cuando el cantante y los músicos regresaban de una presentación en Tlaxiaco, Oaxaca, rumbo a Jerez, Zacatecas.
Tanto el vocalista de la banda Marco Flores, como medios de comunicación nacionales, informaron que durante la madrugada de este pasado lunes 20 de octubre fueron víctimas de un ataque armado en una carretera de Oaxaca.
Tras el incidente, el cantante de Banda Jerez se pronunció al respecto y brindo detalles del tenso momento que vivió él en compañía de los integrantes de La Jerez.
Confirman que la Banda Jerez fueron atacados a balazos en carretera de Oaxaca
A través de la cuenta de Instagram de la agrupación se compartió un comunicado y varias fotografías en las que se mostró el autobús de Banda Jerez baleado.
En la publicación también se indicó que el autobús de la banda liderada por Marco Flores, fue baleado en más de seis ocasiones. De igual manera, se destacó el temor y miedo que sintieron los músicos cuando el autobús en el que viajaban fue atacado.
“Nos tiramos al piso… el terror, el miedo, la incertidumbre se apoderaron de todos…”, relató Marco Flores, al recordar cómo intentaron resguardarse en pleno trayecto tras escuchar los disparos contra su camión.

En el comunicado también se confirmó que el chofer resultó herido, aunque afortunadamente los músicos se encuentran a salvo.
¿Quién baleó el autobús en el que viajaba Marco Flores y la Banda Jerez?
En entrevista con programas como De Primera Mano y Sale el sol, Marco Flores afirmó que las agresiones provinieron de un grupo de sujetos ocultos entre los cerros de la sierra, a unos veinte minutos de haber abandonado el pueblo.
De igual modo, el líder de la banda detalló que los agresores abrieron fuego desde la maleza, “de un costado”, con la aparente intención de obligar al autobús a detenerse en una zona despoblada.
“Veníamos de Tlaxiaco, Oaxaca, y de un cerrito nos tiraron bala. Fueron seis impactos en el autobús. Íbamos puros músicos, gente de paz”, explicó el cantante.

“Yo creo que nos querían parar, querían que detuviéramos la unidad. Le tiraron al bus y uno de los tiros pasó cerca del chofer. Los muchachos se tiraron al piso”, agregó Flores.
Marco aprovechó las entrevista para expresar su molestia por la falta de seguridad y por lo complicado que resulta presentar denuncias.
“No se vale, los compañeros se agüitaron… El protocolo de las denuncias es un rollo: tienes que venir y a lo mejor te atienden, a lo mejor no. La mejor denuncia es con ustedes. No está de más llevar seguridad cuando ya estamos en lugares más alejados”, externó el cantante.
Asimismo, Flores señaló que las autoridades han mostrado poco interés para solucionar este tipo de ataques en las regiones peligrosas del país: “Esta vez nos tocó a nosotros, al rato le puede tocar otra gente”, advirtió el líder de Banda Jerez.
Finalmente, el también exdiputado federal externó su anhelo mencionando que ojalá este tipo de agresiones no se vuelvan una constante; pero a modo de prevención pidió a todos sus colegas “que tengan cuidado cuando van a lugares lejanos, lejos de las autopistas y lejos de las carreteras”.
“Es algo que no quisiéramos que se hiciera moda. Ya no puedes transitar tranquilo. El autobús se puede arreglar, pero las balas pasan y adentro viaja gente sin armas. Gracias a Dios todo bien”, expresó el cantante.
Cabe destacar que las autoridades aún no han emitido un comunicado oficial sobre el ataque ni confirmado si se ha iniciado una investigación.

Marco Flores y la Banda Jerez tomarán medidas luego de que su autobús fue baleado
El cantante y exdiputado federal confirmó que, tras el ataque, la agrupación reforzará sus medidas de seguridad e incrementará la contratación de escoltas privados armados para sus traslados.
“Ahora tenemos que contratar seguridad también con armas que nos den un poco de protección y seguridad”, expuso Marco Flores.
El cantante recordó que pese al susto y el peligro vivido, el trabajo no se detiene, que “no tenemos miedo… el que nada debe, nada teme”. Agregó que seguirán adelante con la agenda que ya tenían.
*Con información de Infobae y Milenio.
