A Yolanda Andrade le dieron la bienvenida entre porras, abrazos y lágrimas, el equipo de “Montse & Joe”, programa que conduce junto a su entrañable amiga Montserrat Oliver, la recibieron en la puerta de la XEW, en el centro de la Ciudad de México, la conductora llevaba meses sin poder estar presente en un programa, pero su mejoría de salud le permitió regresar.

Recordemos que desde hace un par de años, Yolanda Andrade ha batallado con problemas de salud bastante graves que han afectado su habla, su movilidad, entre otras secuelas y padecimientos. Así luce ahora la conductora de Televisa.

¿Cuál es el estado de salud de Yolanda Andrade?

En agosto, Yolanda Andrade tuvo un encuentro con los medios, donde habló del diagnóstico médico tras estar varios meses entre bajas y altas, de hospital en hospital y entre varios estudios para saber qué mal la aqueja; dijo entonces que tenía dos enfermedades degenerativas y que le quedaban solo cinco años de vida.

Con actitud y fortaleza es como Yolanda dmitió que no tenía miedo a la muerte, y que tomaba con aceptación su nueva realidad, y aunque no dijo con claridad qué enfermedades la aquejan, detalló que a mediano plazo dejará de hablar y de caminar.

“Tengo dos diagnósticos, y los dos diagnósticos que tengo no tienen cura; conclusión, médicamente quiere decir que científicamente me puedo morir antes que ustedes, pero eso lo decide Dios”, dijo.

En septiembre reapareció en una misa organizada en honor de Silvia Pinal, y en esa oportunidad se dijo una mujer muy afortunada.

“Siento que fui una mujer muy afortunada, una niña muy traviesa, una adolescente muy vivida, vivió todo lo que quise vivir y más, Diosito fue muy generoso conmigo”, dijo.

A principios de este año, se reveló que Yolanda Andrade padecía esclerosis múltiple, sin embargo, esto no ha sido confirmado. Por otro lado, la conductora tiene un aneurisma cerebral el cual también le ha afectado la vista y le ha causado otros efectos en su salud.

Yolanda Andrade llora al reencontrarse con Montserrat Olivier

Con pancartas, entre lágrimas, porras, mucho amor y un emotivo reencuentro con Montserrat Oliver, fue como Yolanda Andrade regresó a grabar el programa “Montse & Joe” tras varios meses de ausencia.

El momento fue compartido por Montserrat Oliver, quien momentos antes advirtió que tenía una sorpresa; cuando el instante llegó, Montserrat confesó que se le hizo un nudo en la garganta, se emocionó mucho de ver a su amiga y expareja y no pudo más que abrazarla y llorar.

“Te amo con todo mi corazón”, expresó muy emocionada Yolanda, quien entre confeti y abrazos volvió al set del programa.

“Se me hizo un nudo aquí, no sabía si berrear o qué, se me salieron las lágrimas, me dio mucho gusto que llegara, ya por fin después de tantos meses viene a este programa, se sintió mejor”, expresó Oliver previo a que Andrade reapareciera en el set.

“Estoy feliz de estar aquí de regreso; a mí me daba mucho sentimiento ver este sillón sin mí“, se sinceró Yolanda, quien estuvo recuperándose en la playa y entre familiares y amigos, quienes no la han dejado sola.