Muere a los 78 años Alicia Bonet, actriz de la Época de Oro del cine mexicano, famosa por pleículas como Hasta el viento tiene miedo; de qué falleció y quién era
Muere a los 78 años Alicia Bonet, actriz de la Época de Oro del cine mexicano, famosa por pleículas como Hasta el viento tiene miedo; de qué falleció y quién era

Alicia Bonet, una de las figuras emblemáticas de la Época de Oro del cine mexicano de los años 60 y 70, murió a los 78 años, actriz famosa por películas como Hasta el viento tiene miedo, inquietante historia dirigida por Carlos Enrique Taboada que la convirtió en un ícono del cine de terror nacional. Descubre de qué falleció y quién era.

El rostro de la histrionisa también quedó inmortalizado en cintas que marcaron a generaciones, como los filmes Despedida de soltera, Cuando los hijos se van y El escapulario

La carrera de Alicia Bonet abarcó teatro, televisión y cine, ya que fue una intérprete que supo adaptarse a las distintas épocas del espectáculo mexicano.

Aunque su personalidad discreta fuera de los reflectores que contrastaba con la fuerza de sus personajes, mujeres complejas y sensibles que hoy son parte de la memoria cinematográfica de México.

¿De qué murió la actriz Alicia Bonet?

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) confirmó la muerte de Alicia Bonet a través de un comunicado difundido en su cuenta oficial de Facebook, en redes sociales.

En el mensaje, la organización expresó sus condolencias a familiares y amigos de la actriz, pero no reveló las causas del fallecimiento.

La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento de nuestra socia intérprete Alicia Bonet. Actriz mexicana recordada por su participación en películas como Hasta el viento tiene miedo, Despedida de soltera y El escapulario.

“A sus familiares y amigos mandamos nuestras más sentidas condolencias”, señaló el comunicado firmado por el Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia de la ANDI.

Con su partida, el cine nacional perdió una de sus voces más representativas de la época de transición entre el cine clásico y la modernidad fílmica mexicana.

¿Quién era la actriz Alicia Bonet?

De acuerdo con Doblaje Wiki, Alicia Bonet nació el 26 de abril de 1947 en la Ciudad de México.

Estuvo casada con el actor Juan Ferrara, con quien tuvo dos hijos, los actores Juan Carlos Bonet y Mauricio Bonet.

Tras divorciarse de Ferrara, contrajo matrimonio por segunda ocasión, esta vez con su compañero actor Claudio Brook ( conocido por sus colaboraciones con Luis Buñuel en El ángel exterminador y Simón del desierto.

De esa unión nacieron sus hijos Arturo y Gabriel), con quien procreó dos hijos, Mauricio y Gabriel. Este último se suicidó en 2004, a los 24 años de edad.

La famosa comenzó su carrera en el teatro juvenil durante la década de los 50, abriéndose paso rápidamente hacia la pantalla grande.

Su talento la llevó a compartir créditos con grandes figuras del cine mexicano como Angélica María, Arturo de Córdova, Alberto Vázquez y Andrés Soler.

¿En qué películas participó?

Sus películas y telenovelas emblemáticas son Guadalajara en verano, Despedida de soltera, El escapulario, Rubí, Viviana, A flor de piel, El amor no es como lo pintan y Se busca un hombre. Su capacidad para interpretar papeles de gran carga emocional la consolidó como una de las actrices más versátiles de su generación.

¿Por qué se retiró de la actuación Alicia Bonet?

A lo largo de su carrera, Alicia Bonet participó en más de 30 producciones cinematográficas.

Sin embargo, su vida personal se vio marcada por profundas pérdidas que influyeron en su decisión de alejarse de los escenarios.

LEE ESTA HISTORIA: “Me abusó mi hermano y me regañaste”: el estremecedor mensaje de Yusvely antes de lanzarse de un puente

El primer golpe llegó en 1995 con la muerte de su esposo, Claudio Brook, quien falleció a causa de cáncer de estómago.

Años después, en 2004, enfrentó una de las tragedias más duras de su vida: la muerte de su hijo Gabriel, quien se quitó la vida a los 29 años al arrojarse desde un cuarto piso.

Este suceso habría sido el punto de quiebre que la llevó a retirarse de la actuación. Su última aparición pública ocurrió en 2010, en el programa Lo que callamos las mujeres. 

Desde entonces, se mantuvo alejada del ojo público, llevando una vida discreta lejos de los reflectores.

En Hasta el viento tiene miedo, su interpretación quedó como una de las más recordadas del cine mexicano.

En aquella cinta, compartió créditos con Marga López, Maricruz Olivier, Renata Seydel, Elizabeth Dupeyrón y Norma Lazareno, un elenco que hoy forma parte de la historia dorada del terror mexicano.