La muerte de Jenni Rivera sigue siendo un misterio para su familia y muchos de sus fanáticos, pues la cantante en un principio se vio envuelta en rumores de que presuntamente había sido víctima del narcotráfico por un “ajuste de cuentas” o algo relacionado.

Su familia, en diversas ocasiones, ha reiterado que Jenni nunca estuvo vinculada al crimen organizado, sin embargo, Lupillo Rivera reiteró que él tuvo que ponerse en contacto con algunos líderes del narco para saber qué había pasado con su hermana y poder hallar sus restos. Esto fue lo que dijo.

Lupillo Rivera se “unió” con el narco para encontrar a Jenni Rivera

Fue durante una entrevista con Gustavo Adolfo Infante en el programa “El minuto que cambió mi destino” que Lupillo Rivera recordó la fatídica muerte de Jenni Rivera, “La diva de la banda”.

El cantante recordó que, en un principio, no sabían si era o no un atentado, pues las autoridades le habían pedido tener cautela con difundir la noticia, sin embargo, él llegó a pensar que su hermana pudo haber sido secuestrada por algún narcotraficante, por lo que decidió contactar a los capos para pedirles ayuda y encontrarla.

“Cuando le marqué a mi carnal Juan, él me dijo: ‘no puede ser’, pero él me lo decía en tono de incredulidad (…), luego me colgaba y me marcaba y me dijo: ‘me están informando que en San Luis hay un avión’ y como no sabíamos el número del avión ni nada, yo dije que hay que moverle a los contactos”, explicó Lupillo.

Última foto de Jenni Rivera con vida, minutos antes del accidente.-Foto X

El hermano de Jenni Rivera señaló que él no se esperaba recibir la ayuda del narco e incluso destacó que, hasta entre esos mismos grupos del crimen organizado, dejaron de lado sus rencores y pleitos para poder dar con el paradero de la cantante. Esto hizo que Lupillo los respetara, pues aún recuerda el apoyo y atención que le brindaron en aquel momento tan difícil para él y su familia.

“Tuve que platicar, hablar las cosas como eran (…), impresionante porque cuando tienes pleito con alguien no te esperas esa atención y las atenciones que me brindaron nunca las olvidé. Son de mucho respeto, es gente admirable porque sí se toma mucho valor el ‘voy a hacer a un lado mis sentimientos para ayudar a esta persona’ y son cosas que siempre he admirado”, dijo.

Cabe mencionar que estas declaraciones se complementan con lo que dijo en 2024, durante su participación en La Casa de los Famosos All Star, en Telemundo. Pues durante una plática con sus compañeros, el “Toro del corrido” habló sobre lo que vivió tras enterarse del incidente de su hermana.

YouTube video

Pese a que fue Lupillo a quien le confirmaron que Jenni sí había fallecido y necesitaban hacerle la prueba de ADN para reconocer los restos del cuerpo, las autoridades le solicitaron que se presentara en el lugar de los hechos, por lo que tanto él como sus hermanos, Juan y Gustavo, decidieron acudir juntos.

Sin embargo, previo a que se confirmara la muerte de Jenni Rivera de manera pública, contó cómo fue que se comunicó con varios capos del narco en México y les preguntó si tenían secuestrada a su hermana; incluso de ser así, les propuso “hacer un intercambio”, él por Jenni.

“Yo ya había checado contactos que uno tiene, dije quiero saber si la tienen, quiero saber si tienen a mi hermana porque había un avión abandonado en Culiacán, ‘si tienen a mi hermana wey échame la mano y cambiamos el lugar, yo voy por ella y me quedo yo’ y me decían ‘no Lupe’… llamaba al otro lado, ‘quiero saber si tienes a mi hermana’ , y ese mismo me da el teléfono de la otra plaza, le marcaba y ‘oye wey, si tienen a mi carnala avísame”, recordó.

Lupillo Rivera fue quien reconoció el los restos de su hermana Jenni Rivera.-Foto Internet

A Jenni Rivera la mataron, no fue un accidente: Lupillo Rivera

En su libro, Lupillo Rivera explicó que hay una razón por la cual no cree que su hermana haya perdido la vida en un accidente.

El cantante señaló que tiene esta teoría por un audio que escuchó entre la torre de control del aeropuerto de Monterrey y el piloto de la avioneta en la que viajaba su hermana.

“Simplemente que tenía que despegar el avión: ‘ese avión va a despegar, tiene que despegar’. Recuerdo me dijeron: ‘una vez nomás la vas a escuchar’ y la cortaron”.

Por otra parte, Lupillo Rivera también contó que pudo hablar con el dueño del terreno en el que cayó la avioneta.

“Haciendo mis propias averiguaciones le pregunté al dueño del terreno donde estrelló el avión que ¿cómo era la vida ahí?, Y me decía: ‘nosotros somos criaderos de cabritos y mi hermano tiene el rancho allá y yo tengo este rancho acá y el avión de su hermana cayó ahí. Mi hermano a las 4:30 am le estaba dando de comer a los cabritos cuando de repente se prende el cielo rojo… él voltea al cielo y ve que se prende y se apaga, nomás escuchó el silbido’”.

Tras hablar con el señor, Lupillo Rivera sospechó que la avioneta explotó en el aire y no cayó directamente al terreno como se difundió desde un principio.

“Lo que él me contó es que no se miraba que venía incendiado, pero se escuchaba el silbido de cuándo se va a estrellar. Ya cuando vamos al cerro cuando pasa tiempo, al caer un avión se tiene que hacer un hoyo grande y no era grande, el cráter era del pico del avión”.

Así quedó la avioneta de Jenni Rivera tras estrellarse al salir del aeropuerto de Monterrey.-Foto Internet

Familia Rivera creyó que Lupillo tenía que ver con la muerte de Jenni Rivera

En la entrevista con Gustavo Adolfo Infante, Lupillo Rivera dijo que todo se volvió más complicado y doloroso porque por un momento, su familia creyó que Jenni estaba viva tras filtrarse unos mensajes que se estaban publicando en la cuenta de X, antes Twitter, de la cantante.

“El toro del corrido” explicó que alguien robó dicho perfil y comenzó a escribir cosas que “encajaban” con el incidente de Jenni y su avión, pues esta persona aseguraba que estaba sola en un río y muy herida.

“Pasó un tiempo de incredulidad en la familia porque alguien hackeó la cuenta de Twitter de mi hermana y ponía mensajes como si ella estuviera mandándolos, que estaba en un río y se había salvado con sus piernas quebradas. Nos fijamos en el mapa y sí había un arroyo cerca, a mí ya me habían confirmado todo, pero por el bienestar de mi familia dije: ‘vamos a buscarla’”, explicó Lupillo.

Lupillo y Jenni Rivera tenían una muy buena relación y eran muy unidos.-Foto Internet

Por otra parte, Lupillo Rivera comentó que algunos integrantes de su familia pensaron que él podría estar involucrado en el accidente en el que murió Jenni Rivera.

“Algunos de la familia dijeron que estaban pasando las cosas porque yo quería que pasara y yo nada más estaba mandando el mensaje, ¿cómo voy a desearle la muerte a cualquiera de mis hermanos o a mi padre o a mi madre?”.