La cantante de k-Pop HyunA, quien sorprendiera el año pasado con su matrimonio junto al también cantante Yong Jun-hyung, sufrió un desmayó durante una actuación en Macao, que debió cancelar el espectáculo de manera inmediata.
Horas más tarde, la cantante se disculpó con sus seguidores e intentó minimizar el problema, toda vez que en días pasados sorprendió al informar a través de redes sociales que había logrado perder 10 kilos en tan solo un mes.
HyunA se encontraba en el escenario promocionando su nueva canción “Bubble Pop”, como parte del festival de música Waterbomb 2025 de Macao, cuando en un giro de la coreografía se desplomó sobre el escenrio en medio de la preocupación de sus bailarinas. Tuvo que ser sacada en brazos por un guardia de seguridad, según constan diversos vídeos colgados en redes sociales.
เพิ่งเห็นคลิปที่ฮยอนอาเป็นลมกลางเวทีแล้วตกใจ ขอให้ไม่เป็นอะไร 🙏 pic.twitter.com/EFh368OVhA
— ❥ KK (@KKhankluay) November 9, 2025
Según cita The Korean Times, HyunA tiene antecedentes de síncope vasovagal, provocado por bajadas repentinas de la frecuencia cardíaca o la presión arterial, además de otros problemas de salud.
HyunA también ha declarado anteriormente que su resistencia disminuye drásticamente y que se desmaya cuando pesa menos de 45 kilogramos.
En sus redes sociales, la artista se disculpó y escribió: “Lo siento mucho. Fue un breve descanso entre actuaciones, pero quería dar lo mejor de mí. No recuerdo nada de lo que pasó y siento que no fui profesional”.
“Intentaré recuperarme y seguir trabajando duro. Sería genial que todo saliera como quiero, pero lo intentaré. Quiero agradeceros el cariño y el apoyo que me habéis brindado desde que era tan pequeña hasta ahora”.
Hyuna se ha visto expuesta a la polémica tras el anuncio de su matrimonio con Yong Jun-hyung, quien se vio involucrado en un escándalo por presuntamente participar en un chat en el que se exhibía el abuso a mujeres y prostitución. Además, los fanáticos se sintieron traicionados, luego de años de una relación con el también cantante DAWN, quien además era su compañero de música.
