Luego de que la cantante Ana Gabriel y Paco Ayala, integrante de Molotov, lanzaran críticas al gobierno de la “4T” (cuarta transformación), los seguidores de Morena y decenas de usuarios en redes sociales, exhibieron a ambos artistas por sus vínculos y amistad con Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Álvarez Puga.

Recordemos que hace unas semanas, la pareja de nueva cuenta dio de qué hablar tras la detención del empresario en Estados Unidos por su situación migratoria. Ambos están acusados de lavado de dinero y nexos con el crimen organizado, además de tener ordenes de aprehensión en México y una ficha roja de la Interpol.

Actualmente, las autoridades mexicanas ya iniciaron el proceso de extradición de Víctor Manuel Álvarez Puga, sin embargo, se dice que Inés Gómez Mont huyó con sus hijos a Dubai, pero se desconoce su paradero exacto.

Ana Gabriel habría recibido millones de pesos de Inés Gómez Mont y su espso

Todo comenzó cuando Ana Gabriel, durante su concierto en Orlando, Florida, se pronunció con fuerza tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.

 “México tiene que despertar. Somos más los buenos, y sé que lo que estoy diciendo me pone en peligro, pero no me importa si soy alguien que puede levantar la voz”.

Su discurso provocó una ola de reacciones en plataformas como (antes Twitter), donde varios internautas exhibieron que la cantante mantiene una amistad con Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Álvarez Puga, conocido como “El Chapo de las factureras”.

“La comadre de Ana Gabriel es Inés Gómez Mont, prófuga por acusaciones de lavado de dinero y desvío millonario junto con Víctor Álvarez Puga”, escribieron en X.

Por otro lado, la presentadora Maca Carriedo, afirmó que Ana Gabriel recibió, en diferentes ocasiones, millones de pesos de parte de Inés Gómez Mont y el empresario gracias a sus “negocios”.

Usuarios decidieron repostear fotos de Ana Gabriel con la presentadora y su esposo en diversas reuniones y viajes. Incluso la cantante le dedicó un emotivo mensaje en uno de sus cumpleaños y la consideraba su “comadre”.

Estas imágenes inéditas han causado la molestia de internautas y sobre todo, los seguidores de Morena y el gobierno federal, pues afirman que personalidades como Ana Gabriel ya están sintiendo que se les acaban los “privilegios” que tenían con el “PRIAN”, como le llaman en redes sociales.

Y es que esto no es todo, pues también surgieron una serie de vídeos en los que aparece Ana Gabriel con Vicente Fox Quezada, expresidente de México, junto con su esposa, Martha Sahagún, en donde dice que apoya un “proyecto” del político e incluso deja ver también la amistad que hay entre ellos. Esto también ha provocado señalamientos hacia la cantante.

Paco Ayala, Molotov y los lazos con Inés Gómez Mont y Víctor Álvarez Puga

El caso de Ana Gabriel no es el único que ha sido criticado; Paco Ayala, de Molotov, también ha recibido cientos de ataques en redes sociales luego de expresar su descontento contra el gobierno.

Todo comenzó el pasado 30 de octubre cuando la banda, durante su concierto en el Palacio de los Deportes, lanzó críticas a los políticos mexicanos y argumentaron que ellos no son parte de ninguna “cuarta transformación“. Esto no solo desató polémica, sino que también llegó al hijo de Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán.

“De flojera los críticos desubicados y convenencieros, la verdad, hace rato que los de Molotov dejaron de ser relevantes, nuestro pueblo hoy está mejor que nunca y muy feliz con la 4T, de la vida pública de México”, respondió el hijo de AMLO.

La respuesta de Paco Ayala al hijo de AMLO fue contundente: “Todos los políticos absolutamente todos valen ver**, pero tu papá más que todos juntos”, escribió el bajista en X. Sin embargo, tras su comentario, algunos usuarios recordaron el entorno personal del músico.

“Paco Ayala, quien se dice apartidista, omite que está casado con Heydee Hofmann, amiga íntima de Inés Gómez Mont y otros panistas”, señaló el usuario @AlbertoDin84757.

La esposa de Paco Ayala, de Molotov, es íntima amiga de Inés Gómez Mont.-Foto X

Aunque ninguna de las partes ha respondido a estas acusaciones, las teorías sobre presuntos vínculos con la pareja Gómez Mont–Álvarez Puga resurgen justo cuando el empresario enfrenta una audiencia clave en Miami el 12 de noviembre, donde un juez determinará su situación migratoria y una posible extradición a México.

Tanto Ana Gabriel como Paco Ayala han defendido su derecho a expresarse libremente, sin embargo, las críticas en redes sociales no han cesado y continúan saliendo más fotos y vídeos de los involucrados.