El escándalo y las sospechas continúan sobre Miss Universo 2025, pues ahora Miss Palestina, Nadeen Ayoub, denuncia que habría fraude en la votación, que se suma a la espiral de controversias y acusaciones que envuelven a la 74.ª edición.
Y es que la trama se complica porque Nadeen Ayoub, la primera mujer de su país en competir en el certamen internacional celebrado en Bangkok, Tailandia, alegó que una de las categorías de votación de los fans en la aplicación de Miss Universo mostró indicios de una presunta manipulación minutos antes del cierre de la votación.
Fue este lunes 23 de noviembre, cuando la originaria de Palestina utilizó su Instagram para compartir su decepción con sus seguidores, calificando de injusto el certamen y expresando su preocupación por la transparencia del proceso.
Denuncian fraude en Miss Universo 2025 con miles de votos de fans
Resulta que la app de Miss Universe 2025 tiene categorías abiertas a la votación del público.
Se basan principalmente en la popularidad, y algunas determinan quién pasa a las semifinales mediante los votos de los fans. Y Miss Palestina lideró considerablemente la votación de la categoría Persona Más Bella.
LEE TAMBIÉN: Esto habría pagado papá de Fátima Bosch por triunfo en Miss Universo 2025: “La metáfora de México”
De tal modo que ahora Miss Palestina Nadeen Ayoub denunció la emisión de votos fraudulentos en Miss Universo 2025, donde habrían agregado de un momento a otro, al menos 10,000 votos que no eran de personas reales, indica el periodista Jorge García Orozco.
Miss Palestina Nadeen Ayoub está acusando a la aplicación de Miss Universo de meter 10,000 votos fraudulentos a otras participantes en la votación cada que ella lidera. pic.twitter.com/IMtf0AzHgs
— Jorge García Orozco (@jorgegogdl) November 24, 2025
Miss Palestina Nadeen Ayoub denuncia fraude en votos de Miss Universo 2025
Pero es la propia Nadeen quien dio su testimonio en vídeo, donde explica que en los últimos minutos, ella lideraba con 182,387 votos.
Pero en solo dos minutos Naise Yone, de Tanzania, subió repentinamente 16 mil votos, con un saltó abrupto que pasó de 177,328 a 193,338, mientras que Nadeen solo subió a 182,415; un hecho que le pareció absurdo.
HISTORIA RELACIOADA: Fátima Bosch, Miss Universo 2025, ¿podrían quitarle la corona? Bufete en NY, clave
De tal forma que Nadeen calificó tal salto de imposible porque solo una persona puede emitir un voto a la vez, y además, para un solo concursante. Especuló que algo salió mal internamente, aludiendo a un proceso chapucero, fraudulento o manipulado porque no puede explicarse de otro modo.
“Yo iba ganando por mucho, y solo nos quedaban unos treinta minutos para el cierre de la votación, y en dos minutos otro concursante superó los veinte mil votos, lo cual es imposible a menos que haya más de una persona votando.
“Y no es realista a menos que se haga internamente. Y me di cuenta de que esto es muy injusto”.
Como evidencia, Miss Palestina adjuntó capturas de pantalla de la tabla de clasificación de la aplicación, donde Nadeen aparecía liderando con 182,387 votos, mientras que Naise Yone de Tanzania estaba detrás con 177,328, una brecha de cinco mil votos, que en 120 segundos no sólo se borró, sino que fue ampliamente superada.
TE RECOMENDAMOS LEER: Raúl Rocha admite contrato con Pemex, pero “El Rey del Juego” niega fraude en Miss Universo 2025
Lo que salió mal
Aunque ya se considera una ganadora porque cuenta con el cariño del pueblo, esto sugiere que el título en sí no es lo que le importa.
El verdadero problema, que no solo ella, sino también varias otras personas, incluyendo jueces de Miss Universo, señalaron, es el sistema sesgado. Se pronunció para expresar su decepción más que por el resultado de la votación, fue por la forma sospechosa en la que se desarrolló.
Ella dijo: “Solo quiero dejar algo muy claro, y es que no se trata del premio. He recibido el premio más grande, he recibido la corona más grande, he recibido el premio más grande por ser Miss Palestina, por ser la voz de mi gente y la voz de todos los que quieren hablar, que quieren ver justicia, que quieren ver la belleza y la cultura y todas las cosas que represento en el escenario internacional”.
Al ser la primera vez que una palestina participaba en el certamen, el momento tuvo una carga emocional aún mayor.
Es un momento histórico para su tierra y su pueblo, así que este momento no solo disminuyó sus esfuerzos en el certamen, sino que también intentó restarle importancia.
TE RECOMENDAMOS LEER: Gertz Manero dejaría FGR: caso Raúl Rocha, dueño de Miss Universo, filtración que derramó el vaso
Sin embargo, ella superó el injusto incidente y se declaró ganadora. “Creo que ya soy una ganadora, pero cuando algo no parece correcto, es el momento de alzar la voz”, comentó Nadeen.
Acusaciones previas de manipulación
Una de las juezas, Natalie Glebova, Miss Universo 2005, anunció en Instagram que, en su opinión, la primera finalista era la verdadera ganadora, y también criticó la falta de transparencia en el proceso de evaluación. Recordó que en su época, existía un auditor imparcial. Y hasta que se resuelva la opacidad del proceso de evaluación, no volverá a ser jueza de Miss Universo.
Hay que recordar que otro juez, Omar Harfouch, compositor franco-libanés, renunció al certamen tres días antes de la final, alegando que un “comité secreto” ya había seleccionado a los 30 finalistas y conocía los resultados 24 horas antes de que los concursantes participaran.
En el epígrafe de su publicación de Instagram, Omar escribió que los concursantes de países políticamente sensibles fueron eliminados.
“Algunos de los países eliminados mediante este proceso podrían estar en guerra, ser discriminados o ser geopolíticamente sensibles”, alegó.
Este comentario replantea el aumento de votos de última hora, que Nadeen calificó de poco realista. Implica que los concursantes que representan a países con tensiones políticas podrían haber estado en desventaja.
