MADRID (EFE).— El fenómeno de los muñecos Labubu, creados en China, tendrá una película que será dirigida por el británico Paul King, realizador de éxitos de la gran pantalla como “Wonka” y “Paddington”, informó la revista “The Hollywood Reporter” (THR).
Así, un mes después de adquirir los derechos cinematográficos de los Labubu, actualmente convertidos en un fenómeno a nivel global, la compañía Sony eligió a King para llevarlos al cine.
El proyecto se encuentra en fase inicial de desarrollo y aún necesita guionista.
Sony está colaborando con la cadena china Pop Mart en la adaptación.
Los peluches fueron diseñados por Kasing Lungse, nacido en Hong Kong y residente en Europa, e inicialmente producidos por la compañía How2 Work como parte de una línea de figuras de monstruos. Los juguetes despegaron cuando la cadena china Pop Mart se hizo cargo de su fabricación y venta en 2019.
Su tierno aspecto y el elemento sorpresa, fruto de la emoción que genera descubrir el contenido sin revelar de la caja en la que vienen y de saber si el peluche comprado era el deseado, han sido los factores clave en el impulso de su popularidad mundial, sumado a las colecciones de figuras “secretas” o raras, que son más complicadas de conseguir al ser de edición limitada.
Labubu es el nombre del muñeco monstruo principal de la línea, que incluye al líder Zimomo, su compañera Mokoko y su novio Tycoco como personajes.
Su fama comenzó en Asia a través de la estrella sudcoreana Lisa, integrante de la exitosa banda de K-pop Blackpink, que cuando compartió una imagen de su llavero con la figura en redes sociales ocasionó que la popularidad del Labubu se extendiera a celebridades de Hollywood, que ahora pasean los peluches de moda en bolsos y carteras.
King se ganó varias postulaciones a los premios Bafta por dirigir y coescribir las dos primeras películas de la saga “Paddington”.
También coescribió el guion y es productor ejecutivo de la tercera película sobre el simpático oso, “Paddington en Perú”.
De un vistazo
Fenómeno global
Los muñecos Labubu, creados en China, se convirtieron en un fenómeno mundial gracias a su diseño tierno, el formato de caja sorpresa y ediciones limitadas que generan colección, expectativa y alto valor simbólico.
Proyecto cinematográfico
Sony adquirió los derechos cinematográficos de los artículos y anunció una película basada en sus personajes, actualmente en fase inicial de desarrollo, sin guionista confirmado y con la colaboración de la cadena china Pop Mart.


