CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).—Amanda Miguel será, a partir de enero, la Santa Patrona de todas las despechadas en el amor.
Y no es que se convierta en líder de una iglesia alusiva o esté conformando un grupo en contra de los hombres, sino que será conocida como narradora en la comedia “Un hombre por semana”, protagonizada por Ana de la Reguera.
En la cinta que llegará a salas el próximo 8 de enero, la intérprete guiará al espectador en la vida de una mujer que busca rehacer su vida, tras la separación.
En una de las secuencias, el personaje central canta en la regadera el tema de “Así no te amará jamás”.
“La narradora siempre existió en el guión, lo mismo que la canción, pero no se sabía quién sería. Cuando vemos el material hubo esta intención de tener a alguien reconocible, que tenga una personalidad importante y pasamos por muchos nombres”, recuerda Tania Benítez, coproductora del largometraje.
“Le enseñamos la película a las escritoras y nos dijeron que tenían una idea un poco loca y que qué nos parecía Amanda Miguel. Y dijimos claro, cómo no estar la Santa Patrona de las Despechadas que nos ha acompañado por años”, recuerda quien ha estado detrás de filmes como “Guadalupe Reyes”.
La producción, cuenta Benítez, entabló contacto con la cantante argentina, se le envió la película y aceptó.
Ya en el estudio de grabación fue De la Reguera quien iba dando las indicaciones para la entonación necesaria.
“Un hombre por semana” es la ópera prima de De la Reguera, en codirección con Marco Polo Constandse (“La boda de Valentina”. Martín Altomaro (“Soy tu fan”) y José María de Tavira (“Arráncame la vida”) son algunos actores que integran el elenco del filme.
“En algún momento pensamos que el público podría decir qué tiene que hacer una argentina contándonos una película mexicana”, comenta Benítez.
“Pero la verdad es que ella tiene un don de calidez e ingenio”, aseguró.
