Paola Durante fue una de las involucradas en el caso Paco Stanley tras su fallecimiento; la modelo y conductora fue señalada de haber sido cómplice del asesinato del famoso presentador y fue detenida junto con Mario Bezares.

Durante, quien estuvo presa en el Penal de Santa Martha Acatitla a las afueras de la ciudad de México, siempre ha sostenido lo complicada que fue su estancia en dicha cárcel, sin embargo también asegura que aprendió y convivió con grandes mujeres, incluida Sara Aldrete, integrante de “Los Narcosatánicos”, y quien presuntamente la protegía.

Ahora, una supuesta reclusa ha revelado a una revista de espectáculos, que Paola Durante ha mentido en sus declaraciones sobre su experiencia en Santa Martha, afirmando que ella tuvo muchos privilegios mientras estuvo presa. Esto se sabe.

Paola Durante, con privilegios y comodidades dentro de la cárcel tras caso de Paco Stanley

De acuerdo con lo revelado por esta fuente, reclusas, custodias y autoridades de ese entonces fueron testigos de los beneficios que obtuvo Paola Durante a cambio del dinero que entregaba su familia.

“Paola Durante jamás pasó a población. Las personas famosas o importantes siempre tienen protección. Ella siempre estuvo en la parte de arriba, donde está la directora del penal. Hay dormitorios especiales para una sola persona. Pagan por estar ahí, por dejar entrar al familiar, por tener buena comida. Ellos no padecen lo mismo que la gente común. En ningún momento estuvo expuesta a que la agredieran. Ella sí podía tener celular y meter perfumes”, revela.

Respecto a las declaraciones de la conductora sobre la convivencia que mantuvo con las reclusas, que dormía en el suelo y que incluso recibió amenazas de muerte por parte de una prisionera que quería cobrar venganza por Paco Stanley, esta persona afirmó que no es cierto, pues hay ciertos procesos y filtros que debió haber pasado antes de llegar a la celda en donde presuntamente fue amenazada.

Nadie pudo haber intentado agredirla cuando llegó. No llegas directo a celda. Primero pasas a un servicio médico, y tampoco pasó por eso. Desde ahí empezaron sus privilegios. Era imposible que alguna interna la agrediera o le gritara. Esto solo podía suceder estando en el patio. El lugar que ella describe es donde los psicólogos, criminólogos, seguridad y custodia jurídica entrevistan a las convictas. En donde ella estuvo hay regaderas y son las únicas que tienen agua caliente y limpia para bañarse. Para el resto es agua puerca, y no hay regadera, es un tubo”, aseguró esta fuente a la revista.

Además, afirma que no niega que Paola Durante fue privada de su libertad y viviera algo complejo, sin embargo, ella junto con las demás reclusas sentían coraje al escuchar tantas mentiras, pues siempre tuvo comodidades, protección y ciertos lujos mientras estuvo detenida.

“A las reclusas les daba coraje que ella mintiera. Sí estuvo privada de su libertad, pero no de comodidades. Las reclusas que viven bajo protección salen de noche a caminar y no conviven con nadie”.

Sara Aldrete “La Narcosatánica”, pieza “clave” en la protección de Paola Durante

Paola Durante siempre ha hablado abiertamente de la relación y amistad que mantuvo con Sara Aldrete, integrante del famoso clan de los “Narcosatánicos”. La presentadora confirmó en diversas ocasiones que Aldrete la ayudó y cuidó mucho el tiempo que estuvo detenida en Santa Martha Acatitla.

Esto sí fue confirmado por la reclusa que ha tachado de mentirosa a Paola, sin embargo, afirma que esto fue gracias a que ella le pagaba a Sara para que la cuidara. Además, reiteró que “el que paga manda”, ya que es el dinero lo que permite “vivir bien” dentro de la cárcel, si no tienes posibilidades económicas, eres uno o una más del resto.

“Sara la protegía, la sacaba de su dormitorio, pero no permitían que nadie más pasara mientras ella estaba. Pagaba por ello. Era muy mamon*. Todo el que tiene dinero tiene derecho a vivir bien. La población general sí vivimos amontonadas y sufrimos muchas cosas. Por eso da coraje escuchar tantas mentiras”.

YouTube video

¿Quién es Paola Durante?

Paola Durante nació en Montevideo, Uruguay; llegó a México siendo una niña y, durante su juventud comenzó a trabajar como modelo y porrista de los Tigres de béisbol.

Tras varios intentos, consiguió empleo como edecán en TV Azteca y fue invitada por Stanley en diciembre de 1998 a sumarse a su nuevo programa, Una tras otra.

Sin embargo, tras el asesinato a mano armada de Paco Stanley el 7 de junio de 1999 a las afueras del restaurante El Charco de las Ranas, ubicado al sur de la ciudad de México, Paola Durante fue señalada de cómplice y fue detenida al lado de Mario Bezares.

La conductora estuvo presa por 18 meses y en prisión la llamaban “la güera”; tanto ella como Bezares fueron llevados a juicio y siempre presumieron su inocencia en el caso.

Los dos famosos fueron exonerados y Paola Durante retomó su carrera como modelo, actriz, conductora y cantante, aunque su reingreso al ámbito laboral y social se dificultó por el estigma. Actualmente, Durante tiene una hija llamada Stephanie y se dedica a la creación de contenido en redes sociales.

Sofía Loyo Ancona es Licenciada en Hotelería y Turismo. Se especializa contenido SEO así como temas evergreen de turismo, viajes, trámites, tecnología.