El cantante español Julio Iglesias ha sido acusado por agresión sexual por dos de sus exempleadas, las cuales trabajaban en sus mansiones en República Dominicana y Las Bahamas.
De acuerdo con la investigación realizada por ElDiario.es y Univisión, han surgido nuevos y polémicos detalles sobre cómo reclutaba personal, bajo qué condiciones y qué sueldo ofrecía el artista. Aquí los detalles.
Julio Iglesias contrataba empleadas vía Instagram y les pedía fotos de cuerpo completo
Según ambos medios de comunicación, el cantante ofrecía vacantes para labores de cocina y limpieza en su mansión de Punta Cana.
La investigación reveló que Julio Iglesias publicaba anuncios laborales en cuentas de Instagram con nombres genéricos como “trabajo RD” o “empleo RD”.
Una de las denunciantes afirmó que lo contacto tras ver dicha oferta laboral tras ver una frase inicial y los requisitos, entre ellos la edad y la paga que recibiría.
“Villa en Punta Cana busca empleada doméstica, 25 a 35 años, el trabajo es con dormida. Beneficios: 25.000 pesos dominicanos (unos 350 euros al cambio de ese momento)”.

La captura del anuncio incluía un correo electrónico, un número telefónico y señalaba que el artista ya había conseguido “2 chicas, pero necesita más”.
Se confirmó que el número telefónico proporcionado en el anuncio correspondía a la encargada de la casa de Julio Iglesias en República Dominicana, dato corroborado por ambas extrabajadoras, quienes aseguraron comunicarse con ella de manera habitual. Los medios intentaron contactarla, pero no obtuvieron respuesta.
“Le envié mi currículum y ella me dijo que le enviara una foto completa de mí. Yo se la envíe y al día siguiente ella me dijo que sí, que yo calificaba para el trabajo y que tenía que entrar el lunes”, relató una de las extrabajadoras.
Aunque le pareció extraño que le solicitaran una imagen como requisito inicial, asegura que comprendió el motivo una vez que comenzó a trabajar.
“Me di cuenta de que a él le agrada que las personas que estén a su alrededor estén en buen estado físico… Ella (la encargada) le enseñaba la foto a él (Julio Iglesias) y él elegía quién sí y quién no. Me di cuenta de que ese era el proceso porque lo hicieron con todas las chicas“.
“Quería tener siempre el control sobre ti”, estas fueron las declaraciones de dos ex empleadas de Julio Iglesias, que denunciaron haber sido víctimas de agresiones sexuales, golpes e insultos, por parte del cantante español. Así narraron lo que vivieron: pic.twitter.com/gD5SFgoFfQ
— Nacho Lozano (@nacholozano) January 14, 2026
El modus operandi de Julio Iglesias para reclutar mujeres
Las declaraciones de las víctimas y las cuales hoy denuncian a Julio Iglesias, coinciden con el la manera en la que el cantante y su equipo contrataban al personal que trabajaría con ellos. Una era empleada doméstica y la otra es fisioterapeuta, la cual afirmó que el intérprete elegía a las mujeres si le gustaban o no.
“Estaban buscando personal para trabajar y a él no le importaba el currículum o la educación. Él simplemente miraba una foto y decía ‘esta me gusta’”, declaró a eldiario.es y Univisión.
Tras contactar vía WhatsApp con el número publicado en Instagram, recibió una lista de preguntas sobre su edad, lugar de nacimiento, si tenía hijos y su experiencia laboral. Además, se le pidió “cinco fotos suyas normales que sean más formal”.
Laura, sobre el reclutamiento en casa de Julio Iglesias: "Buscaba chicas con necesidades y sin estudios" https://t.co/30es3lwFfS pic.twitter.com/9aDALzCqSh
— elDiario.es (@eldiarioes) January 15, 2026
Pese a que se le hizo raro, la víctima envió dichas imágenes formales, algunas tomadas en el centro donde estudiaba, además, explicó que necesitaba el empleo debido a su situación económica, pues viene de una familia muy pobre y necesitaba salir adelante.
Según la fisioterapeuta, Julio Iglesias “no contrataba a personas estudiadas y cultas. Eran chicas que él sabía que tenían necesidades y que no tenían estudios, en su mayoría”.
Añadió que “siempre buscaba mujeres morenas, afrodescendientes. Siempre les preguntaba su descendencia, si era dominicana-dominicana, si eran dominicanas mezcladas con europeos o si eran haitianas”.

Julio Iglesias habría pedido a sus exempleadas realizarse pruebas de transmisión sexual
Por otro lado, otra de las víctimas afirmó que todas las mujeres y empleadas de Julio Iglesias eran obligadas a realizarse revisiones médicas, incluidas pruebas ginecológicas, test de embarazo y exámenes para detectar enfermedades de transmisión sexual como VIH, hepatitis y clamidia.
“Él nos mandó a las chicas al ginecólogo y a hacernos examen general. Había 10 o 12 chicas. Allí nos hicieron todo; el ginecólogo nos chequeó todo. Solo a las chicas”, explicó Rebeca, nombre ficticio utilizado para proteger su identidad.
🔴 Ante las acusaciones de abuso contra Julio Iglesias, resurge el testimonio de Verónica Castro.
— El Financiero (@ElFinanciero_Mx) January 15, 2026
La actriz relató tocamientos y un beso no consentido durante eventos públicos y una entrevista pic.twitter.com/saL4JJpI9Q
La otra mujer, identificada como Carolina, afirmó que incluso les hacían ecografías cada determinado tiempo.
“Nos hicieron ecografías y pruebas de sangre para ver si teníamos algún tipo de enfermedad. No me pareció normal”, declaró.
La exempleada cuenta que trabajaba de día y permanecía despierta por la noche para atender a Julio Iglesias: “Una vez me tuvo durante horas pasándole la lengua por el ano” https://t.co/edN47x3Enl pic.twitter.com/MkGO15o6VF
— elDiario.es (@eldiarioes) January 13, 2026
Víctimas de Julio Iglesias afirman que vivían en “la casita del terror”
Los testimonios de ambas mujeres describen agresiones sexuales, incluidas penetraciones sin consentimiento, bofetadas, vejaciones y humillaciones laborales constantes hacia ellas y otras empleadas.
Una de las extrabajadoras se refirió a la residencia del cantante en Punta Cana, donde Julio Iglesias pasa parte de su tiempo, como “la casita del terror”.

Incluso las mujeres entregaron documentos laborales, fotografías, grabaciones, mensajes de WhatsApp, registros de llamadas y solicitudes de permisos migratorios del cantante ante los gobiernos de España, Bahamas y República Dominicana como parte del reportaje.
Hasta el momento, Julio Iglesias no ha hecho declaraciones públicas al respecto y únicamente reiteró a la revista HOLA! que está preparando su defensa para llegar al fondo de este caso, además, afirma que todo se va a aclarar.
Rebeca cuenta que tenía que acompañar a Julio Iglesias a la playa
— elDiario.es (@eldiarioes) January 13, 2026
La primera vez, ella se puso un pantalón encima del bikini, pero le dijeron que se lo quitara
"Él me dice que me dé una vuelta y hace el comentario de que yo tenía muy buenos glúteos" https://t.co/4xLx4KrmgM pic.twitter.com/Lzl2XmOPWL
