Osvaldo Benavides, Adriana Louvier, Danna García y Juan Martín Jáuregui posan en un foro de Televisa
Osvaldo Benavides, Adriana Louvier, Danna García y Juan Martín Jáuregui posan en un foro de Televisa

El melodrama volverá a latir con fuerza en la pantalla chica. Hoy, a las 8:30 de la noche, Las Estrellas estrena “Hermanas, un amor compartido”, la nueva telenovela de Silvia Cano, una historia que llega con pulso fuerte, emociones a flor de piel y un elenco que promete cautivar a la audiencia.

Es una invitación directa al corazón del espectador, de esas que se sienten desde el primer capítulo.

En entrevista, la productora Silvia Cano confiesa el vértigo y la emoción de arrancar el año con un proyecto tan intenso.

“Estoy feliz, agradecida… y muy nerviosa”, confiesa. Y es que, no es para menos. Apenas cerrando “Regalo de amor” el año pasado, Cano recibió luz verde casi de inmediato para este nuevo reto, en un horario estelar que exige historias sólidas y personajes memorables.

El resultado, asegura, es una trama que los hizo discutir, emocionarse y dar el máximo en el set.

La historia gira en torno a Rebeca y Mónica, interpretadas por Danna García y Adriana Louvier, dos hermanas criadas bajo los mismos valores pero marcadas por temperamentos opuestos. Un error de juventud cambia sus vidas para siempre: Rebeca es encarcelada injustamente y se ve obligada a dar en adopción a su hija Aura, quien crece al lado de Mónica.

Dieciocho años después, el pasado regresa con fuerza cuando Rebeca busca recuperar a su hija y se desata un conflicto donde no hay villanas ni heroínass, solo decisiones nacidas del amor.

“Lo interesante es que no es la buena y la mala”, subraya Cano.

“Son dos mujeres que aman profundamente y que, desde ese amor, entran en una rivalidad dolorosa”.

El dilema no solo sacude a las hermanas, también a toda la familia que las rodea, colocando al público en un debate emocional.

El conflicto no se limita a las protagonistas. Padres, parejas y familiares quedan atrapados en esta lucha emocional. “Imagínate a los papás de estas dos mujeres, a la familia que las rodea; se meten en conflictos importantes, en situaciones muy empáticas para que la audiencia se identifique”.

Por lo que, el elenco es otro de los grandes pilares de la producción. A las protagonistas se suman Osvaldo Benavides y Juan Martín Jáuregui como los intereses románticos, en dos historias de amor paralelas y contrastantes. Destaca además un villano “espectacular”, en palabras de la productora, interpretado por Guillermo García Cantú, así como las actuaciones de Alejandro Camacho, Luz María Jerez, Juan Carlos Barreto, Eugenia Cauduro, Margarita Magaña, Jesús Ochoa, Zaide Silvia Gutiérrez, entre muchos otros, con la participación especial de la primera actriz Diana Bracho.

Para Silvia Cano, el contacto con la audiencia es parte esencial del viaje.

Redes sociales, comentarios y reacciones se han convertido en un termómetro creativo que enriquece cada proyecto. “Leerlos y escucharlos durante la transmisión nos hace aprender muchísimo”, señala.

Antes de despedirse, la productora deja un mensaje para las nuevas generaciones que sueñan con la actuación; preparación, compromiso y constancia.

“Es una carrera hermosa y muy demandante. Hay que probar, sentirlo y luchar por ello, pero siempre preparados”. Con nuevos proyectos ya en desarrollo y los escritores trabajando en futuras historias, Silvia Cano deja claro que no piensa detenerse.

“A la edad que sea, no hay que parar nunca”, afirma.La cita está agendada, “Hermanas, un amor compartido” inicia transmisiones hoy, a las 8:30 de la noche, por Las Estrellas.Una historia donde el amor no se divide, se multiplica, pero también duele.—Darinka Ruiz Morimoto

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán