Estas fueron las varias veces que Bad Bunny destacó la presencia de México en su presentación en el Super Bowl 2026

CALIFORNIA.— Bad Bunny días antes de su tan esperado show en el medio tiempo del Super Bowl 2026 anunció que durante su presentación, realizada este pasado domingo 8 de febrero, iba a exacerbar su cultura, raíces y a la comunidad latina en general.

Pero el cantante puertorriqueño una vez más sorprendió gratamente a los mexicanos, esto luego de incluir varias referencias sobre nuestro país durante el espectáculo del medio tiempo que ofreció en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California en Estados Unidos.

Y es que si bien en las primera horas de este lunes 9 de febrero causó revuelo la revelación de la identidad de un taquero mexicano, quien apareció unos segundos durante la presentación de Bad Bunny.

Todavía más emoción generó el ir descubriendo que el apodado ‘Conejo Malo’ incluyó a México en distintas referencias.

Estas son las veces que Bad Bunny “destacó” la presencia de México en el show del medio tiempo del Super Bowl LX

Si bien el reguetonero puso en alto el nombre y cultura de Puerto Rico, también se encargó de que otros países de Latinoamérica estuvieran bien representados, tal y como ocurrió con México, país que de principio a fin destaco de la siguiente manera.

– Puesto de tacos y el taquero: Quizás el “guiño” más evidente hacia nuestro país fue el puesto de tacos, el cual era atendido por un joven que en realidad es taquero, y es mexicano.

Su nombre es Victor Villa, y el mismo mediante redes sociales habló un poco de su historia como hijo de migrantes, quienes dejaron su natal Michoacán para tener y darle un mejor futuro a él.

Asimismo, el joven taquero no solo elevó a lo máximo la gastronomía del país, sino que también demostró que los migrantes mexicanos con su trabajo han contribuido a hacer grande América y por supuesto, forman parte de la historia de Estados Unidos. 

– Puesto de piraguas (raspados o granizados): Durante su presentación Bad Bunny también colocó la bandera de México en uno de los lugares menos esperados; en una botella de sabor.

Es decir, en un reciente que presuntamente contenía un liquido de sabor, el cual es utilizado en la preparación de piraguas, un postre helado artesanal popular en Puerto Rico que en México tendría su versión, pues dicho alimento es similar a un raspado o cono de nieve según lo informado en internet.

Y aunque hasta el momento se desconoce por qué el intérprete de “Tití me pregunto” decidió decorar la botella de sabor con la bandera de México, eso no evitó que más de uno se emocionará al ver el lábaro patrio.

– Boxeador mexicano: Otro “guiño” hacia México durante el show de medio tiempo del Super Bowl tuvo lugar cuando Bad Bunny se cruza en medio de dos jóvenes pugilistas.

Si bien este momento dura unos segundos, con claridad se puede observar que uno de los boxeadores aparentemente es mexicano, pues luce un short que tiene los colores de la bandera: Verde, blanco y rojo.

Y es que sin afán de sonar pretenciosos, México se podría caracterizar por tener importantes e históricos boxeadores. Tal es el caso de la ‘Leyenda del boxeo’: Julio César Chávez o el considerado como una figura élite en el boxeo: Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Por lo que sin tener contexto, no sería de extrañarse que Bad Bunny decidió poner a competir a un puertorriqueño con uno de los mejores, es decir, un mexicano.

– Bandera de México: Otros de los momentos durante su show en el medio tiempo del Super Bowl LX en el que Bad Bunny habría enaltecido a México, y con ello se habría ganado los cientos de elogios, fue cuando uno de sus bailarines ondeó la bandera del país, mientras él destacaba que todos los países del continente americano hacen gran a Estados Unidos.

Según internautas en redes sociales, las palabras del puertorriqueño al ritmo de la canción “Debí tirar más fotos”, en conjuntos con las banderas ondeándose en plena cancha de Levi’s Stadium, hizo que más de uno se conmoviera y sintiera gran orgullo de ser mexicano, y por supuesto latino.

Finalmente, pero no menos importante, una pequeña escena en la que un niño durante una celebración se duerme en las sillas, hizo gritar de emoción a más de un mexicano.

Aunque en realidad esta imagen de un niño dormido sobre tres sillas, podría ser una referencia a situaciones comunes en algún evento social en Latinoamérica. Pero sin lugar a dudas, varios mexicanos se sintieron identificados.

*Con información de El Heraldo de México, El Universal y redes sociales.

Deja un comentario