Policías estatales, asignados como escoltas de la familia del cantante Pepe Aguilar, fueron atacados por un grupo armado en el municipio de Villanueva, al sur de Zacatecas, según confirmaron fuentes de seguridad de Proceso.

La agresión armada ocurrió antes de las 18 horas en la carretera federal 54, en el tramo que une a los municipios de las Villanueva-Tabasco, justo a la altura del rancho El Soyate, propiedad de la familia de los cantantes Ángela Aguilar y Cristian Nodal.

A través de un comunicado, el propio Pepe Aguilar aclaró algunos puntos sobre las primeras informaciones del hecho.

En la zona cercana a mi casa y al rancho de mi hija, en Zacatecas, actualmente se lleva a cabo un operativo activo, como lo explicó el Secretario General de Gobierno del Estado en su comunicado oficial”.

“Como muchos zacatecanos, hoy nos toca atravesar momentos difíciles en nuestra tierra. Deseo profundamente que pronto regrese la paz a nuestro querido Zacatecas”, añadió.

Según fuentes de Proceso,  los civiles armados utilizaron explosivos, al parecer dos granadas, y armas de grueso calibre contra el convoy de policías estatales, que repelieron el ataque y pidieron auxilio. 

Cabe recordar que en el municipio de Villanueva, han ocurrido siete homicidios en dos hechos distintos en las últimas 48 horas.