LONDRES (EFE).— La cantante británica Charli XCX anunció el lanzamiento de “Music, Fashion, Film” (“Música, Moda y Cine)”, su séptimo álbum de estudio, que estará disponible el próximo 24 de julio.
La artista presentó la noticia en sus redes sociales junto con la portada del disco, protagonizada por el músico John Cale, el diseñador Marc Jacobs y el cineasta Martin Scorsese.
Charli XCX, cuyo nombre real es Charlotte Aitchison, reveló además algunos detalles de la producción, al señalar que el álbum incluirá once canciones y tendrá una duración exacta de “30 minutos y 5 segundos”.
La portada en blanco y negro muestra a las tres figuras masculinas vestidas de negro dentro de lo que parece ser la cocina de una casa.
Sin embargo, la imagen generó reacciones inmediatas entre sus seguidores. Algunas críticas apuntaron a la ausencia de mujeres como referentes de la música, la moda y el cine. Una usuaria comentó en Instagram: “Necesito una versión con Patti Smith, Miuccia Prada y Sofia Coppola”.
El título del álbum proviene de un verso de SS26, uno de los temas ya publicados del proyecto.
En la canción se escucha: “Desfilamos en una pasarela que va directa al infierno. Nada nos va a salvar, ni la música, ni la moda ni el cine”.
El nombre también refleja las distintas áreas creativas en las que la cantante ha participado recientemente, desde campañas de moda hasta proyectos cinematográficos y musicales.
El nuevo material ya se encuentra disponible en preventa a través de la página oficial de la artista en formatos como vinilo, CD y cassette, además de ediciones firmadas.
En todos ellos, Charli incluye un mensaje para sus seguidores: “Me siento tan afortunada de sentirme inspirada”. Con este lanzamiento, la cantante marca el cierre de la etapa de Brat (2024) y abre un nuevo capítulo artístico con una propuesta más sobria y analógica.
