Una forma de hacer sketches que no se ha visto, con calidad de cine, en locaciones, y con un tema que tiene mucha tela de donde cortar para divertir, como son los usos y costumbres de los mexicanos, es la propuesta que trae a Distrito Comedia Israel Jaitovich, con un nuevo programa que ha llamado “México lindo y que risa”.
El programa de comedia se estrenó el lunes pasado a las 10:10 de la noche, y promete hacer reír a los mexicanos.
En entrevista con el Diario, Israel Jaitovich comparte que “México lindo y qué risa” es un programa de sketches, un formato “muy agradecido para quienes hacemos comedia”, que están llevando a un nuevo nivel al grabarlo con la calidad de una serie premium o una película.
Resalta que para las grabaciones se contó con fotógrafo de cine, iluminación de cine, y todo se hizo en locaciones, lo que le da un valor adicional al trabajo que se verá en la pantalla.
“Su factura es muy interesante, porque es un programa de sketches y normalmente las escenografías tienden a ser sencillitas, porque se están haciendo cuatro minutos de humor nada más, no puedes hacer la escenografía como la de una telenovela para un sketch”, explicó el actor.
“Entonces el hecho de que nosotros lo estemos haciendo de esta forma, todo en locación, con un fotógrafo de cine, con un director de cine y con un cuadro de actores muy variado, es una forma de hacer sketches que no se ha visto, con esta calidad”, agregó Jaitovich.
Comparte que para el programa usaron como hilo conductor el tema de los usos y costumbres de los mexicanos. “Ya ves los memes que dicen que los mexicanos superamos la inteligencia artificial, guardamos las ollas y los sartenes en el horno de la estufa; que hay enfermedades que nada más son mexicanas, como el patatús o el mal del puerco, y todas estas cosas que nada más nos pasan a nosotros”.
Afirma que es un programa divertido e interesante y por eso el eslogan “México lindo y qué risa, un programa para que México se ría con los mexicanos”, ya que la audiencia se podrá ver en el espejo de los usos y costumbres del país.
Con relación al elenco, señala que es súper variado, ya que lo integran no sólo comediantes, sino también conductores de espectáculos, de noticias, de deportes, actores, “desde Arturo Peniche hasta la Chupitos, es un elenco increíble”.
Cuando tienes la oportunidad de tener todos los sketches en la mano y te das cuenta que todos se tratan de algo diferente, te abre mucho la posibilidad del casting, pues en unos se necesitan galanes, en otros comediantes, en unos feos, en otros gordos, guapos, altos, chaparros, güeros, morenos…, y pues eso nos dio una pauta bien interesante para poder invitar a que participaran este elenco tan variado.
Es así que en el programa se podrá ver a figuras como: Arath de la Torre, Alma Cero, Violeta Isfel, Pablo Valentín, Michelle Vieth, Luis Orozco, Israel Jaitovich y Juan Carlos “El Borrego” Nava, Arturo Peniche, Roxana Castellanos, Cynthia Urías, Diego de Erice, Aleida Núñez, Alejandro Tomassi, Raquel Bigorra, Rubén Cerda, Estefanía Ahumada, Alberto Peláez, Lalo Salazar y Lorena de la Garza.
Así como a los destacados comediantes: Lalo España, El Costeño, Bárbara Torres, El JJ, El Indio Brayan, Lalo “El Mimo”, Pedro Romo, Carlos Eduardo Rico, El Macaco, Lucila Mariscal y Moisés Iván, entre otros.
Contenido familiar
“México lindo y que risa” es un programa dirigido para el disfrute de toda la familia, en el que las referencias harán que el televidente se pueda ver en un espejo de cómo son y cómo actúan los mexicanos en su día a dia.
“Somos irrepetibles y eso nos hace maravillosos”, externa Israel, quien además de participar en los sketches es el productor del programa.— IRIS CEBALLOS ALVARADO
De un vistazo
Fórmula exitosa
Son 120 sketches lo que se podrán ver a lo largo de los 16 programas que se han preparado de “México lindo y que rico”. La emisión, que se transmitirá los lunes a las 10:10 de la noche en Distrito Comedia, incluirá de seis a ocho sketches.
En plataforma
El programa también estará disponible en el contenido de la plataforma ViX.
