Carlos González, Taylor Swift y el director Javier Ambrossi (derecha) se toman una selfie en la gala del Museo de la Academia de Hollywood
Carlos González, Taylor Swift y el director Javier Ambrossi (derecha) se toman una selfie en la gala del Museo de la Academia de Hollywood

LOS ÁNGELES (EFE).—Las canciones de “La bola negra” y de Taylor Swift pueden acabar compitiendo por el Óscar a la Mejor Canción Original, sin embargo, esa posible rivalidad no frenó la emoción de los directores de la película, Javier Calvo y Javier Ambrossi, conocidos como los Javis, y de su elenco cuando la estrella actuó en la gala del Museo de la Academia de Hollywood.

“(El actor) Carlos González fue, le pidió la foto y yo me colé. Yo aproveché que él es un cara dura para colarme en la foto, pero vamos, no fue nada más que un gesto de fan”, aseguró Ambrossi, quien junto al equipo de la cinta se encuentra en Estados Unidos de gira de medios para promocionar su éxito taquillero.

Ambrossi, Javier Calvo, Carlos González, Milo Quifes, Miguel Bernardeau y Guitarricadelafuente se volvieron virales en internet después de que el fin de semana asistieran a la gala benéfica anual del Museo de la Academia de Hollywood, que rindió homenaje a John Carpenter, Charlize Theron y Colman Domingo.

En un vídeo, los actores y directores aparecieron coreando y bailando efusivamente “Love Story” de Swift, quien subió al escenario para cantar algunas canciones de su repertorio y el tema de “Toy Story 5”, “I Knew It, I Knew You”, con la que podría lograr su primera postulación de la Academia.

En una conferencia de prensa con periodistas en Estados Unidos, González se mostró “tremendamente agradecido” de que la película esté llegando tan lejos y describió como “mágico” escuchar en vivo a Swift.

“¿Quién me iba a decir a mí que iba a estar viendo a Taylor Swift cantando a dos metros de ella?”, contó.

“Pude mirarme un momento con los Javis y darles las gracias, porque cuando cantó ‘Love Story’… hay una parte de ese niño pequeño que se curó en ese momento, porque yo escuchaba esa canción cuando estaba muy solo de pequeño y poder escucharla en ese contexto es muy mágico”, añadió.

Además de Swift, Guitarricadelafuente también suena entre los posibles postulados al Óscar en la categoría de Mejor Canción Original gracias a “La Nieve”, un tema que, según los directores, cambió el rumbo del final de la película.

El elenco continuará su gira por Estados Unidos. Este sábado, Guitarricadelafuente recibirá el premio descubrimiento en el Festival de Cine de Savannah, organizado por el Savannah College of Art and Design (SCAD), en Georgia, y en noviembre, los Javis presentarán “La Bola Negra” en Miami y serán homenajeados con el premio director visionario en el Miami Film Festival GEMS.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán