CIUDAD DE MÉXICO.— Fue en el año 1997 cuando la boda de Lucero y Manuel Mijares fue transmitido a nivel nacional, pero esta ceremonia nupcial que pasó a la historia como un momento “memorable” de la televisión mexicana, desde hace años se encuentra rodeado de mitos y leyendas.
Ahora y en una reciente entrevista que la cantante y actriz brindó al conductor de TV, Yordi Rosado, ésta reveló varios detalles de aquel momento que protagonizó, asimismo confesó el por qué fue transmitida en TV abierta y si le pagaron una millonaria suma por aceptar.
Lucero confiesa quién y por que decidió transmitir su boda con Mijares
Fue durante una plática con el exconductor del programa Otro rollo en el que la intérprete de “Electricidad” reveló quién le propuso la idea de “invitar” a todo México a su boda.
Para sorpresa de algunos, Lucero Hogaza León le comentó a Rosado que el propio Emilio Azcárraga fue quien le sugirió que transmitiera su boda, pues le recordó que en aquel momento ella y Manuel Mijares formaban “la pareja del momento”.
Asimismo, la también actriz afirmó que luego de que su enlace nupcial fuera transmitido en televisión, se desataron las especulaciones sobre de que su boda se trató de un “show”, que no existía una relación sentimental entre ella y el intérprete de “Soldado del amor”, y que habían obtenido una millonaria cifra por aceptar el acuerdo con Televisa.
Sobre todos estos rumores, Lucero comentó que lo único cierto fue el pago.
“Se arma la leyenda de que firmamos un contrato, que nos contrataron para casarnos y que todo fue armado. Lo único que sucedió es que el señor Azcárraga nos habló para preguntarnos: ‘tienes que invitar a todo México a tu boda, ¿por qué no la televisamos?’, le pregunté a Manuel y él dijo que sí”, explicó la cantante.

Y aunque la también protagonista de telenovelas como “Lazos de amor”, “Alborada”, “Soy tu dueña”, “Cuando llega el amor” o “Mi destino eres tú” no reveló el monto que recibió por permitir que su boda fuera transmitida, sí reconoció que recibió un cuantioso pagó por ello.
“Sí hubo un pago. La boda, mi mamá la organizó toda…, la boda era nuestra. Sí habíamos planeado una gran boda con 800 o 900 invitados, mi mamá se rifó armando esa boda”, expresó Lucero sobre su boda y el acuerdo económico al que llegó con Emilio Azcárraga.
Cabe destacar que aunque la pareja desde hace muchos años se divorció, los fans de ambos todavía guardan la esperanza de que en algún momento retomen su matrimonio, pues ambos han demostrado sostener una buena amistad.

