CIUDAD DE MÉXICO.— Este pasado 17 de diciembre, la familia de Silvia Pinal decidió adelantar la lectura de testamento de la actriz.
Si bien, los hijos de la ‘Diva del cine de oro’ en México habían informado que esto se llevaría al cabo hasta enero de 2025, los integrantes de la dinastía Pinal – Guzmán decidieron abrir el testamento de la también conductora y productora de TV debido a Michelle Salas, quien es una de las personas que figura como heredera de doña Silvia.
Y que debido a que está próxima a regresar a España (donde radica con su magnate esposo) su familia optó por conocer de una vez por todas cómo fueron repartidos los bienes de la primera actriz.
.#MichelleSalas asistió a la lectura del testamento de #SilviaPinal. #Ventaneando. #LoVisteEnVentaneando. 📺 💚 👉🏻 https://t.co/pQpfMmhgat
— Ventaneando (@VentaneandoUno) December 18, 2024
lunes a viernes 1:00 p.m. por #AztecaUno. pic.twitter.com/OUfD3hpOSH
Si bien en entrevista con Ventaneando, ni Alejandra Guzmán y mucho menos Sylvia Pasquel quisieron revelar cómo repartió sus bienes la ‘Diva del cine de oro’, la periodista de espectáculos, María Luisa Valdes Doria en “exclusiva” reveló quiénes son los herederos de Silvia Pinal.
Así habría repartido sus bienes Silvia Pinal
Fue a través de una emisión del programa de Multimedios en el que colabora María Luisa Valdes Doria, que la comunicadora reveló que los herederos universales del testamento de Silvia Pinal, son sus tres hijos: Sylvia Pasquel, Alejandra y Luis Enrique Guzmán.

De acuerdo con la periodista de espectáculos entre los bienes heredados, doña Silvia dejó dos terrenos en renta, su lujosa casa del Pedregal y el cuadro que le pintó Diego Rivera.
“Silvia Pinal tenía dos terrenos que los renta a empresas para estacionamientos. El teatro Diego Rivera, el edificio Versalles y el departamento…”, inició mencionando María Luisa.
Posteriormente, la también presentadora de TV indicó que quién se quedó con la casa del Pedregal de Silvia Pinal, fueron sus hijos, pues ésta fue dividida en tres partes.
La primera parte es de Luis Enrique Guzmán, porque ahí vive, la segunda parte es de Sylvia Pasquel, mientras que la zona en la que vivió Silvia Pinal, hasta en sus últimos días, es para Alejandra Guzmán.
De igual modo, Sylvia Pasquel, Luis Enrique y Alejandra Guzmán se hicieron acreedores de otros inmuebles.
“La casa en Acapulco, los terrenos en Tequesquitengo, el departamento de Altavista y el departamento en Coyoacán son para los tres hijos repartidos en partes iguales”, agregó María Luisa Valdes.
▶️ #EXCLUSIVA | ¿Cómo quedó el testamento de Silvia Pinal y qué heredó a la familia? Aquí todos los detalles. 📄👇
— @telediario (@telediario) December 19, 2024
📺 #TrasLosFamosos con @MaguichaDoria ⭐️ pic.twitter.com/XiXog2Y616
Finalmente, la periodista de espectáculos mencionó que las nietas (Stephanie Salas, Frida Sofía y las hijas de Luis Enrique); y las dos bisnietas (Michelle Salas y Camila Valero) heredaron dinero, el cual también fue destinado a los padres de éstas.
Respecto a las joyas, obras de arte y ropa de Silvia Pinal, fueron dejadas en el testamento a sus tres hijos en partes iguales, mientras que Efigenia Ramos, asistente de la actriz, tiene el 10 por ciento de estas pertenencias.
No obstante, tras la lectura del testamento de Silvia Pinal, diversos medios de comunicación señalaron que la familia terminó de pleito por cómo fue repartida la herencia de la exconductora del programa Mujer. Casos de la vida real.

