CIUDAD DE MÉXICO.— El pasado sábado 1 de marzo, Imelda Tuñón dio a conocer en redes sociales que tras poco más de un mes de no ver ni tener ningún tipo de contacto con su hijo, las autoridades se lo regresaron.
Por su parte, días después la propia Maribel Guardia confirmó dicha información, sin embargo, aunque reconoció saber que en algún momento tendría que devolver al niño, no creyó que la madrugada de aquel sábado sería cuando lo haga.
Pero tras reportarse que la exnuera de la actriz y cantante recuperó a su hijo, varios se mostraron intrigados en conocer cómo o por qué la también conductora de TV perdió la custodia temporal del menor, si ya se la habían otorgado por 90 días.
Maribel Guardia habría cometido un error que ocasionó que le quiten al hijo de Imelda Tuñón
Fue el periodista de espectáculos, Gustavo Adolfo Infante, quien durante una transmisión del programa De Primera Mano, éste reveló los motivos por los que supuestamente la también conductora de TV tuvo que entregarle su nieto, José Julián Figueroa, a su exnuera.
Asimismo, el también conductor de TV habló del supuesto error que cometió Maribel Guardia y que ocasionó que el niño volviera con su mamá, Imelda Tuñón.
“El error de la abuela fue dejarlo solo e irse al teatro, porque tenía la obligación de cuidarlo personalmente. El niño estaba con cuidadores, no con la abuela…”, inició comentó el periodista de espectáculos en el programa de Imagen Televisión.
Autoridades rompieron la puerta de la casa de #MaribelGuardia para sacar a su nieto.#Showbiz#YoTeVeo #ImagenNoticias con @MendivilCrystal @imagen_crystal pic.twitter.com/5nvBJs32bI
— Imagen Televisión (@ImagenTVMex) March 3, 2025
De igual modo, el también conductor de El minuto que cambió mi destino indicó que, una fuente cercana al caso le explicó que las autoridades acudieron al domicilio de la actriz, luego de que les dijeron que Maribel dejó “solo” al menor de siete años.
Paradójicamente, una situación por la que Maribel Guardia denunció a su exnuera, Imelda Tuñón.
“Yo tengo información de primera mano de una persona que conoce muy bien el expediente, no es Addis (Tuñón) y me dice: ‘tenía la obligación de cuidarlo personalmente y así se comprometió, justo por eso denunció a ‘Ime’ como mala madre, afortunadamente las autoridades descubrieron el engaño al acudir al domicilio de la abuela y percatarse que dejó al niño sólo”, explicó Gustavo Adolfo.
No obstante, pese a que esta declaración tiene cierta coherencia, dicha versión aún no es confirmada por la presentadora de TV ni su exnuera.
Cabe destacar que, Maribel Guardia e Imelda Tuñón continúan sosteniendo un proceso legal por la custodia del hijo de Julián Figueroa, y aunque aún no se sabe la fecha, si se ha confirmado que habrá una audiencia en la que se dicte una sentencia definitiva.
*Con información de Infobae y Milenio.

