CIUDAD DE MÉXICO.— La noche de este 10 de marzo, Aleska Génesis fue detenida inmediatamente después de ser eliminada del reality show: La Casa de los Famosos All-Stars.
De acuerdo con un par de periodistas, las autoridades mexicanas ya la esperaban a la salida de las instalaciones del programa de Endemol para ejecutar una orden de aprehensión en su contra, relacionada al delito de un presunto robo de relojes de lujo, caso por el que ya había sido detenida hace un año en el Aeropuerto de la CDMX.
Asimismo, las cámaras de comunicador Javier Ceriani y el reportero de nota roja, Carlos Jiménez, dieron a conocer que la modelo venezolana fue trasladada al Penal de Santa Martha Acatitla.
Tras lo sucedido, Michell Roxana y Bárbara Castellanos, hermanas de la influencer denunciaron en redes sociales que la detención de Aleska fue ilegal.
Aleska Génesis arrestada. Hermana de la modelo acusa a Francisco Javier Rodríguez Borgio, de la detención
Fue a través de su cuenta de Instagram que Michell Roxana Castellanos afirmó que el empresario Francisco Javier Rodríguez Borgio, también conocido como ‘El Zar de los Casinos’, sería el principal responsable del arresto de Aleska Génesis.
Asimismo, la hermana de la venezolana señaló que la detención de la influencer fue un acto planeado e ilegal.
De igual modo, Bárbara Castellanos, la otra hermana de Aleska, indicó que la aprehensión de la eliminada de La Casa de los Famosos All-Stars, fue producto de una operación premeditada, ejecutada con complicidad entre autoridades judiciales y la producción del programa.

Las hermanas de Aleska Génesis también acusaron al empresario de haber utilizado su influencia para actuar en contra de quien fuera su excuñada, ya que Rodríguez Borgio fue pareja sentimental de Michell Roxana, es por ello que la joven responsabilizó directamente a su ex por el arresto de su hermana.
“Culpo directamente a Francisco Javier Rodríguez Borgio, autor de todos los casos falsos quien me ha estado enviando mensajes de amenazas justo en el momento en que la policía llegó a detener ilegalmente a Aleska Génesis Castellanos en la Ciudad de México”, se lee en las historias de Instagram de la joven.
En su publicación Michell Roxana también afirmó que su hermana fue detenida sin que existiera una orden judicial, y acusó a la autoridad judicial de actuar fuera del marco legal.
“Aleska Génesis fue sacada de la competencia y detenida sin una orden de aprehensión, la policía de la Fiscalía de la Ciudad de México actuó de manera ilegal, permitiendo este abuso de poder”, puntualizó la joven.

Asimismo, Michell Roxana afirmó que ella tiene “pruebas” de que el arresto de Aleska fue orquestado por Francisco Javier.
“Mientras todo esto sucedía, Rodríguez Borgio me enviaba mensajes mencionando la cárcel de Santa Marta, en una clara amenaza y confirmación de que esto estaba planeado”.
La hermana de la exnovia del reguetonero Nicky Jam destacó que el arresto de Aleska demuestra la corrupción y manipulación de la ley de una persona influyente.
“Esto no es justicia, esto es corrupción y una clara evidencia de cómo el dinero y los sobornos permiten que ciertas personas manipulen la ley a su favor”.
Finalmente, la hermana de la modelo responsabilizó también a las autoridades involucradas: “Hago responsable a las autoridades corruptas que permitieron este acto ilegal. No vamos a quedarnos callados. Exigimos justicia”.
A esta extensa denuncia pública se sumó Bárbara Castellanos, la otra hermana de Aleska Génesis y quien utilizó responsabilizó a la producción del programa por la forma en que se ejecutó la detención de la venezolana de 33 años de edad.
Al igual que Michell Roxana, Bárbara publicó a través de Instagram lo siguiente:
“Eliminada por el canal injustamente y hago responsable a @endemolshinebd por lo que le ocurra a Aleska porque simplemente la entregaron sin una orden legal”.
Pero además Bárbara Castellanos manifestó que el operativo fue anticipado por la producción del programa, sin que se les informara: “Estas personas estaban allí esperándola desde temprano y jamás avisaron a sus familiares”.
Debido a que la detención de Aleska Génesis fue minutos después de que se convirtiera en la quinta eliminada de La Casa de los Famosos All-Stars, los televidentes esperaban que fuera entrevistada, pero en plena programa la conductora Jimena Gállego mencionó que eso no pasaría, y sin ahondar en detalles comentó que luego hablarían con la modelo.
“Aleska quedó fuera de la casa, en este momento yo tendría que estarla entrevistando, sin embargo no va a haber entrevista, la vamos a ver hasta mañana”, concluyó la presentadora del reality show.
*Con información de Infobae y Telemundo Dallas.







