PERÚ.— Carlos Villagrán, mejor conocido como ‘Kiko’, este fin de semana ofreció un show en Perú.
Sin embargo, su presentación ha dado de qué hablar, pues si bien sus fans se dijeron muy sorprendidos con su vitalidad a sus 81 años, otros más criticaron al actor, pues consideraron que ya no está en edad para seguir haciendo el papel de un niño.
Pero además, internautas se han mostrado en contra de Villagrán, pues el mismo Carlos hace un par de años afirmó que se “retiraba” de los escenarios y dejaría descansar al personaje que creo Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’.
No obstante, tras la euforia que generó la bioserie “Chespirito: Sin querer queriendo”, el también comediante curiosamente decidió volver a ponerse el traje de ‘Kiko’.
Carlos Villagrán vuelve a a poner el traje de ‘Kiko’ para dar show a sus más de 80 años
Fue desde este pasado 25 de julio, que Villagrán llegó a Perú, país en el que pasará una temporada de alrededor de tres semanas, para participar en el Mega Circus, un show de artes circenses que, entre acto y acto, presenta a personalidades famosas, como es el caso del actor.
Pero tras la difusión de vídeos, en los que se mostró la primera presentación del comediante participando en la carpa, caracterizado como ‘Kiko’, y ejecutando los mismos movimientos, cuasi/contorsionistas que realizaba en el programa El chavo del 8 hace más de 50 años, los comentarios de todo tipo han surgido.
Además de que estas opiniones han causado la viralización de este particular momento.
🇲🇽🇵🇪 | A sus 81 años, el actor mexicano Carlos Villagrán se presenta nuevamente como Kiko en un circo de gira en Perú.
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) July 28, 2025
pic.twitter.com/W4rPhJ1PFq
Asimismo, en TikTok, X (antes Twitter) y otras redes, se han difundido varios clips en los que se puede observar que Carlos Villagrán aún cuenta con gran poder de convocatoria, pues en su debut en el circo de Perú el recinto lució lleno, y su actuación generó la ovación de las y los presentes.
Pero otros más “condenaron” su presentación, señalando que a su edad ya no es divertido verlo enfundado en el traje de ‘Kiko’.
Cabe destacar que, en su debut en Mega Circus, el actor y comediante recibió un reconocimiento por su trayectoria artística.
A sus 81 años, Carlos Villagrán ‘Kiko’ reaparece bailando en un circo de Perú. 🎪🕺🇵🇪 #Kiko #CarlosVillagrán #Circo pic.twitter.com/3vDQZ1BReH
— @TVNotasmx (@TVNotasmx) July 28, 2025
Villagrán se niega a hablar mal de Chespirito y su bioserie
Tras las criticas que desató la presentación de Carlos Villagrán en un circo de Perú, internautas recordaron uno de los episodios de la serie biográfica de ‘Chespirito’, mismo en la el que Roberto Gómez Bolaños le recomendación a ‘Marcos Barragán’, personaje que hace alusión a Villagrán, que no se encasille con el personaje de ‘Quico’.
Pero ante esta sugerencia, Marcos Barragán se muestra molesto y hartó de las “imposiciones” de ‘Roberto’.
En la vida real, si bien por una larga época el actor no pudo darle vida al también hijo de doña Florinda, y para “remedirlo” tuvo que crear un nuevo personaje llamado “Federrico”, el cual tuvo su propio programa en la televisión venezolana; con el paso de los años logró volver a ser ‘Kiko’.
Pero tal y como se escucha en una conversación de la serie transmitida por HBO Max, Carlos Villagrán nunca destacó por nada más que no fuera el papel que lo catapultó a la fama.
No obstante, debido a cómo fue mostrado en “Chespirito: Sin querer queriendo”, a su llegada a Perú, Villagrán tuvo un encuentro con los medios de comunicación que le cuestionaron qué opinión le merecía la forma en que fue retratado.
Y sin entrar en ningún detalle, destacó que no estaba dispuesto a hablar mal de nadie, aclarando que el estreno de la producción de Max no le causó ningún tipo de indignación, pero tampoco alegría.
“No es asunto mío, no tengo temas, yo hice mi trabajo, ustedes lo vieron; se riéron o no, ustedes me pueden juzgar, yo no tengo por qué hablar mal de nadie, es más… yo no puedo decir nada en contra, porque ‘Chespirito’ ya está muerto y no se puede defender, yo, Carlos Villagrán, lo sigo queriendo, mi trabajo está ahí, ustedes júzguenlo”, externó el actor.

