CIUDAD DE MÉXICO.— Claudia Lizaldi “reapareció” ante distintos medios de comunicación y además de confirmar que ya se encuentra radicando nuevamente en la Ciudad de México tras vivir cinco años en Mérida, Yucatán, la presentadora de TV informó que interpuso una demanda en contra de dos medios yucatecos por difamación y daño moral.
Asimismo, de forma contundente la conductora del programa MasterChef Celebrity México 2025 brindó detalles sobre la demanda que ha interpuesto luego de que un par de medios afirmaran que salió huyendo de Mérida tras cometer fraude.
De igual manera, la también modelo y empresaria sorprendió al revelar que es a ella a quién le debe una millonaria cantidad de dinero.
A nada de dejar mi casita de Mérida pero feliz de regresar a la Capital, estuve 5 años viviendo fuera y no pensaba regresar, fue mi cuna y ahí me hice guerrera (Los Chilangos saben de qué hablo) En días estaré de vuelta viviendo en la selva de concreto… ✨❤️🔥 pic.twitter.com/c2aeDTbp1k
— Claudia Lizaldi ✨ (@ClaudiaLizaldi) July 4, 2025
Claudia Lizaldi confirma que denunció a dos medios yucatecos por difamación y daño moral
En un encuentro con la prensa mexicana, Claudia dio a conocer que tomó acciones legales en contra de dos medios de Mérida, Yucatán que afirmaron había estafado a unos empresarios.
Asimismo, la conductora de TV Azteca subrayó que aunque sea una persona pública “hay cosas que ya no puede permitir”. De igual modo, la también modelo indicó que otro de los motivos por los que decidió demandar fue con la finalidad de sentar un precedente.
Claudia Lizaldi explicó que su denuncia es de carácter penal y civil especificando que interpuso una demanda por difamación y daño moral, pues “es un asunto serio” su caso.
¡hermoso cierre de 5 años felices
— Claudia Lizaldi ✨ (@ClaudiaLizaldi) July 12, 2025
Mérida! No es un adiós es un GRACIAS por tanto, amando la hermosa vida ❤️🔥 pic.twitter.com/nxDK0AoTFj
La empresaria, quien recordó que inició un proceso legal tras ser asesorada por su abogado, el licenciado Alfonso Arnáez Ostos, también señaló que este escándalo que se encuentra protagonizando surgió de “un chisme”.
“Porque esto que dijeron de mi, no hay ningún nombre atrás, ninguna denuncia; es un chisme“, aseveró la presentadora de TV, agregando que: “de una página (medio yucateco) se convirtió en un tema grande porque no se fijaron que yo soy una persona ‘publiquísima’.
Claudia Lizaldi también sorprendió al mencionar que esta “campaña de difamación” habría sido originada por una “exnovia celosa”, o por personas que le quisieron robar, pero no se dejó y por eso ahora es “la mala”.
Claudia Lizaldi reafirma que ella no cometió ningún fraude, y revela que le deben mucho dinero
La conductora de TV también reveló que ha emitido otra demanda en contra de una persona a quien ella tiene plenamente identificada, pero por ahora prefiere mantener en secreto la identidad de ésta.
Sin embargo, Claudia Lizaldi sí comentó que al parecer esa persona fue quien promovió la violencia cibernética de la que fue víctima, por el caso de la presunta estafa que cometió contra los empresarios involucrados en la creación del centro holístico ubicado en en Mérida, Yucatán.
“Tengo otra demanda en curso, porque como les digo ‘es a mi a quien le deben dinero’. Pero yo no voy a chismear, ni salir a decir cosas ¡No! Tiempo al tiempo”, dijo entre risas, la presentadora de TV, quien minutos después reveló que le deben más de un millón de pesos.
Claudia Lizaldi agradece a los medios serios por decir la verdad
La conductora de TV Azteca sin confirmar si la persona que denunció está relacionada con los medios yucatecos que demandó por difamación y daño moral, destacó que alguien “malintencionado” “pagó las notas y los bots”, pero por ahora no iba a brindar más detalles, ya que sería su abogado, quien lo hará.
De igual manera, Claudia Lizaldi no perdió la oportunidad de destacar que algunos personas “no dimensionan que un chismecito que parece ‘curioso’, sin citar la fuente, ni a una persona, ni a un nombre” puede generar un gran conflicto.
Es por ello que la también exprometida del político yucateco, Raúl Paz Alonso, se dijo agradecida con algunos medios que fueron “muy serios” y no difundieron “el chisme” sino el asunto legal que emprendió.
Finalmente, la conductora de TV puntualizó que su caso en Yucatán “afortunadamente es un tema penal”, y este “chisme que se convirtió en delito” lo piensa perseguir.
Cabe destacar que, su demanda es contra medios yucatecos, pero destacó que no todos son así, pues recordó que Diario de Yucatán es un “diario muy serio que platica la verdad, que comunica la verdad” y por ello está muy agradecida con este medio.
*Con información de redes sociales.


